Otro robo de cobre deja sin teléfono ni Internet a un pueblo de Valencia

La Guardia Civil ya ha detenido a cinco personas por sustraer 3.631 kilos. Podrían ser de la banda que dejó sin agua a Montserrat.
Los 88 vecinos de la localidad valenciana de Carrícola amanecieron ayer incomunicados a causa de otro robo de cables de cobre. Por este motivo, los residentes se quedaron sin conexión de teléfono, como pudo comprobar 20 minutos,  que ayer trató de contactar telefónicamente con varios vecinos sin que las gestiones resultaran fructuosas.

Los robos de cables de cobre no son un problema exclusivo de las localidades de alrededor de Valencia. De hecho, en la capital, el tramo del bulevar sur entre la rotonda de Ausiàs March y la nueva Fe estuvo dos meses a oscuras por el robo de los cables.

Redada en la provincia

La Guardia Civil detuvo entre el martes y el miércoles pasado a cinco personas presuntamente implicadas en el robo de 3.631 kilos de cobre, según afirmó la Benemérita.

El valor económico del cobre decomisado supera los 14.000 euros. De los detenidos, dos están acusados de comprar cobre a personas sin autorización, uno de apropiación indebida de este material en la empresa en la que trabajaba (éstos son españoles) y otros dos (suramericanos)  de un delito de hurto de cableado y de maquinaria en una empresa de Real de Gandia.

Esta operación se desplegó en toda la provincia, donde se inspeccionaron y controlaron 65 establecimientos dedicados a la compra y a la venta de metales, minoristas, mayoristas y fundiciones.

Los detenidos podrían estar implicados en los robos de 120 a 150 metros de cable de cobre que se produjeron el pasado domingo en Montserrat y que originaron una avería que dejó sin servicio de agua potable a los municipios de Montserrat, Montroy y Real de Montroy.
Dinos@)  +

... cómo se podrían atajar este tipo de robos y si conoces casos

Cuéntanoslo en...

e-mail
zona20valencia@20minutos.es

correo
Xàtiva, 15, 8 A; 46002 Valencia

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento