Vara considera imprescindibles la libertad de información y la reforma de la justicia para perfeccionar la democracia

Define el libro "Queríamos tanto a Luis", de Ernesto Ekaizer, como un "regalo" para España

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que para que la democracia se perfeccione es "imprescindible" la libertad de información de los medios de comunicación y una "gran reforma" de la justicia para que no haya dudas sobre "algo fundamental" para la convivencia, que quien decida lo hace "atendiendo a lo más justo basándose en el principio inalterable de la verdad".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz, tras asistir este pasado viernes a la proyección de la película "B" del director David Ilundain, en la presentación del libro "Queríamos tanto a Luis" del periodista Ernesto Ekaizer.

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que es una "necesidad" que la ciudadanía conozca la verdad, y ha señalado que tanto el libro como la película ponen de manifiesto que ha habido personas que han utilizado la política en beneficio propio causándole a ésta un daño que se tardará en reparar. Ha aseverado que existen también otros políticos que en muchos años no se han corrompido y tampoco nadie les ofreció nada para ello, según recoge la Junta en una nota de prensa.

"Debe ser que los que ofrecen saben quienes tienen precio", ha indicado Fernández Vara, quien ha añadido que en política mucha gente es honrada porque están en ella "no para poner precio a las cosas", porque en la vida hay aspectos que "no se pueden comprar ni vender".

Investigar y contrastar

El presidente extremeño ha considerado que no existe "nada peor en democracia que los medios de comunicación no investiguen y contrasten", y ha añadido que echa en falta "el rigor de la templanza en el análisis de las cosas".

"Sigue habiendo espacios en los medios para la investigación, la reflexión y el conocimiento profundo de las cosas", ha apuntado Fernández Vara, quien ha valorado la diversidad de registros de Ernesto Ekaizer y su profesionalidad y rigor.

Ha asegurado que su nuevo libro "Queríamos tanto a Luis" es un "regalo" para España porque en tiempos en los que "se duda de casi todo" existen "profesionales que se acercan a la realidad no para juzgarla, sino para adivinarla y permitir a la ciudadanía tener una opinión crítica", a la vez que ha destacado que es una publicación escrita "desde la pedagogía y desde un profundo conocimiento de la justicia española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento