Un niño juega en Douma, un barrio a las afueras de Damasco, capital de Siria.
Un niño en bicicleta en Douma, un barrio a las afueras de Damasco, capital de Siria. EFE

Al menos cuarenta personas murieron este viernes y un centenar resultaron heridas por un ataque de las fuerzas del régimen sirio en la población de Duma, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, informaron activistas.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, dijo por teléfono que los efectivos gubernamentales lanzaron un total de doce cohetes contra un mercado de la localidad.

Por su parte, el activista Hasan Taqiedin, residente en Guta Oriental, señaló por internet que la Defensa Civil de las afueras de Damasco ha elevado el número de fallecidos a 47. No es la primera vez que un mercado de Duma es blanco de un ataque de las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad.

El pasado 16 de agosto, las fuerzas leales al Gobierno sirio bombardearon un mercado popular y otras zonas de esa ciudad, ubicada al noreste de Damasco, y causaron la muerte de 117 personas.

El ataque de este viernes coincide con la celebración de una reunión en Viena sobre la contienda en el país árabe, a la que acuden los principales actores internacionales en el conflicto sirio, como EEUU, Rusia, Irán y Turquía, aunque sin la participación de las partes sirias que protagonizan la guerra.