Turismo.-La Costa del Sol inicia una acción mediática en Alemania con una repercusión valorada en 350.000 euros

El turismo germano genera 1.252 millones de euros el año pasado en la provincia
Diputación costa del sol acción mediática turismo alemania
Diputación costa del sol acción mediática turismo alemania
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Diputación costa del sol acción mediática turismo alemania

La Costa del Sol ha puesto en marcha una importante acción mediática en el mercado alemán, coincidiendo con la presentación en la capital del grupo Thomas Cook de su catálogo de verano, con una repercusión valorada en unos 350.000 euros.

En este sentido, importantes directivos del citado touroperador, uno de los líderes turísticos a nivel mundial, y 70 de los más representativos medios de comunicación alemanes participan en dicho evento y en un programa paralelo organizado por Turismo Costa del Sol, que les llevará a conocer los atractivos más importantes de la Costa del Sol.

A este respecto se ha manifestado en rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, quien ha dicho que "es un honor para nosotros contar con importantes directivos de Thomas Cook, uno de los principales líderes de la industria turística mundial y medios de comunicación alemanes que asisten a la presentación de su catálogo".

Salado ha señalado que "queremos aprovechar esta presentación para impulsar nuestra presencia en el mercado alemán y presentarles las extraordinarias posibilidades que ofrece nuestro destino para lo cual se les ha preparado un completo programa de visitas con el disfrute de experiencias personalizadas".

En este sentido, ha insistido en que "esta es la primera de múltiples acciones en Alemania para reactivar un mercado que se ha resentido en los últimos meses a pesar de estar consolidado" aprovechando la mejora de la conectividad prevista en los próximos meses.

La Costa del Sol tiene entre sus principales aeropuertos de procedencia a Munich, Hamburgo, Frankfurt, Düsseldorf, Berlín, Colonia y Bonn. Para este invierno, las aerolíneas ofertan más plazas y más vuelos desde Alemania. En concreto, suben las conexiones a Alemania —un 5,3 por ciento más de asientos y un cinco por ciento más de vuelos—.

Mercado consolidado

La Costa del Sol vivió el pasado 2014 un año histórico en el mercado alemán y en 2014 ha logrado superar los principales indicadores: 671.000 pasajeros en el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol —+4,4 por ciento—, 307.499 alemanes alojados en hoteles y apartamentos —+0,45 por ciento— y 1.703.367 pernoctaciones en estos establecimientos —+0,58 por ciento—.

Y este crecimiento, visto con mayor perspectiva, pone de manifiesto el significativo avance que ha experimentado este emisor en el último lustro: un 22 por ciento más de pasajeros aéreos, un 18,2 por ciento más de visitantes hoteleros —por encima de los incrementos acumulados de Andalucía y España, 11,4 por ciento y 5,2 por ciento, respectivamente— y un 11,7 por ciento más de pernoctaciones.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros del foro de Turismo Costa del Sol, José Carlos Escribano, ha manifestado que la repercusión del turismo alemán en la Costa del Sol, consolidado como el segundo mercado internacional por volumen, es "indiscutible", ya que el pasado 2014 generó impacto económico en la provincia de 1.252 millones de euros.

Perfil del turista

Una radiografía del ciudadano alemán que visita la Costa del Sol refleja a un visitante que se queda 9,5 días e invierte un presupuesto medio de 1.016,64 euros —el gasto diario de bolsillo alcanza los 61,81 euros—.

Se encuentra mayoritariamente trabajando —solo el 19 por ciento está jubilado—, tiene una edad media de 47,7 años y suele contar con pareja —85 por ciento—, pero no con hijos a su cargo —82,5 por ciento—.

Además, utiliza las redes sociales —60 por ciento— y viaja en pareja o en familia: el 93 por ciento utiliza el avión y seis de cada 10 escoge un establecimiento hotelero para alojarse.

Por su parte, la directora general de Thomas Cook, Stefanie Berk, ha manifestado la decidida apuesta del touroperador en la provincia, que no en vano comercializa el producto Costa del Sol a través de 28 hoteles de la provincia.

Además, ha explicado que "Thomas Cook y Neckermann Reisen tienen una larga trayectoria en la Costa del Sol pues ya desde los años 70 el destino ha estado en nuestro catálogo".

Ahora además crece la oferta con cuatro nuevos hoteles: Meliá Costa del Sol, Don Pablo, Marconfort Beach Club, Iberostar Costa del Sol a los que suman otros hoteles con su propia marca Sentido Amaragua y Smartline los Jazmines y tres hoteles nuevos de Iberostar.

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