La CUP aplaza una reunión con Junts pel Sí por las detenciones de anarquistas en Barcelona

  • Los mossos han realizado detenciones en varios ateneos libertarios de Barcelona y Manresa.
  • En un comunicado, el partido ha expuesto su rechazo a la operación "contra los movimientos populares del país".
  • Piden que se erradiquen prácticas policiales que vulneren derechos fundamentales.
El cabeza de lista y diputado electo Antonio Baños(2d) junto a los diputados Anna Gabriel (i) Josep Manel Busqueta (2i),y Eulalia Reguant (d) al finalizar la conferencia que ha organizado la CUP.
El cabeza de lista y diputado electo Antonio Baños(2d) junto a los diputados Anna Gabriel (i) Josep Manel Busqueta (2i),y Eulalia Reguant (d) al finalizar la conferencia que ha organizado la CUP.
EFE/Alberto Estévez

La CUP ha pospuesto una reunión prevista para este miércoles con Junts pel sí por las detenciones que los Mossos d'Esquadra han realizado en varios ateneos libertarios de Barcelona y Manresa (Barcelona) en el marco de la operación Pandora contra un grupo anarquista.

En un comunicado, la formación ha expuesto su rechazo a la operación "contra los movimientos populares del país", a los que ha mostrado su apoyo, y ha criticado que la policía catalana haya cumplido las órdenes de la Audiencia Nacional.

También han pedido la transformación del cuerpo de los Mossos para erradicar "prácticas policiales que vulneran los derechos fundamentales".

La CUP registró el pasado martes en el Parlament una propuesta de resolución firmada también por Junts pel sí en la que se insta a la Cámara catalana a declarar el inicio de la ruptura con España y la creación de una república catalana que no ve compatible con la obediencia a los tribunales españoles.

"Cualquier proceso de ruptura con el Estado español consideramos que tiene que incluir la desobediencia a los tribunales españoles represores y herederos del 'TOP' franquista", aseguran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento