Un hombre de 51 años ha sufrido heridas de pronóstico grave al salirse de la vía la motocicleta que conducía y chocar contra la estructura de cemento de una arqueta en Figarol.

El accidente, ha informado el Gobierno foral en un comunicado, ha ocurrido a las 12.17 horas en el pk. 9 de la carretera NA-5390 (Figarol), cuando J.M.G, vecino de Olite, que circulaba junto a un grupo de motociclistas, ha perdido el control del vehículo y se ha salido de la calzada.

El accidentado, que llevaba puesto el casco reglamentario, ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra al Complejo Hospitalario de Navarra con politraumatismos de pronóstico grave.

La sala de control de emergencias de SOS Navarra ha movilizado al equipo médico de la zona, una ambulancia convencional y otra medicalizada, aunque finalmente se ha optado por la evacuación en el helicóptero. También ha alertado a los bomberos del parque comarcal de Tafalla, que no han tenido que intervenir.

La Policía Foral ha movilizado patrullas de Tráfico y al Equipo de Atestados de Tudela, que se ha hecho cargo de la investigación de las circunstancias en las que se ha producido el accidente.

Consulta aquí más noticias de Navarra.