El Gobierno de España está evaluando los daños provocados por la lluvia que ha caído con fuerza sobre la isla de Gran Canaria durante los últimos días para que el Consejo de Ministros pueda aprobar las medidas compensatorias que se considere oportunas tras dicho estudio.

Así lo manifestó este domingo el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante unas declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita al municipio grancanario de Artenara.

"A lo largo de todo este fin de semana he estado en permanente contacto con el presidente Rajoy, que ha estado siguiendo al detalle cuáles han sido los efectos de la riada que ha afectado fundamentalmente a Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y, particularmente al municipio de Telde y a las costas de Melenara, Salinetas y La Garita", dijo.

Aquí, agregó que Rajoy ya ha dado instrucciones a los ministros de Interior; de Fomento; y de Medio Ambiente y Agricultura para que, "a la mayor celebridad posible", se haga la evaluación de los daños para tomar las medidas necesarias en Consejo de Ministros.

Cuestionado sobre si se podría declarar como 'Zona castratrófica', tal y como pide el Cabildo grancanario, Soria explicó que lo que se está haciendo es una evaluación de los años. "Y desde que se tenga —continuó—, el Consejo de Ministros adoptará las medidas compensatorias frente a estos daños".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.