Ahora Aragón en Común realiza este domingo, día 25, las votaciones presenciales de sus primarias abiertas para elegir a los candidatos al Congreso y al Senado en la circunscripción de Zaragoza y a la Presidencia del Gobierno central, de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

En concreto, las mesas para poder votar se han instalado en el Centro Laín Entralgo de la capital aragonesa, donde se puede votar hasta las 19.00 horas; en la sede de Chunta Aragonesista (CHA) en Calatayud, plaza de Goya; en la plaza de la Villa de Ejea de los Caballeros; en la vía Cortes de Aragón de Tarazona y en el Edificio Polifuncional de Utebo.

En una única papeleta, se vota otorgando 1 punto o 0,5 a un hombre y una mujer, tanto para el Congreso como en el Senado por la circunscripción de Zaragoza. Los resultados de estas primarias se darán a conocer este lunes, 26 de octubre.

En declaraciones a los medios de comunicación, el candidato a las primarias de Ahora Aragón en Común al Congreso por Zaragoza, Chesús Yuste (CHA), ha destacado que, con esta convocatoria, "la izquierda aragonesa" está construyendo "desde abajo" un proyecto "ilusionante" y "de unidad popular".

Ha remarcado que el objetivo es conseguir un "cambio político" en España, por lo que ha hecho un llamamiento a la participación en estas primarias.

Ha señalado que las candidaturas que salgan de estas primarias son las que van a defender "el proyecto común" en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

"Para construir el cambio, para echar al PP y a las políticas de derechas es muy importante que todo el mundo pueda sentirse concernido, invitado a participar en la construcción de este proyecto", ha afirmado.

Gran participación

La candidata a las primarias de Ahora Aragón en Común al Congreso por Zaragoza, Rosa Magallón (IU), ha destacado que ha habido más de mil inscritos en el censo online, por lo que ha subrayado que espera "una gran participación".

"Ya es un éxito para la ciudadanía el poder participar activa y libremente en unas elecciones primarias", ha aseverado.

Además, ha precisado que llevan "mucho tiempo" trabajando en "una candidatura de confluencia, en común", ha considerado que, con Ahora Aragón en Común, se trata de "dejar de lado partidismos, siglas y trabajar en confluir y entrar en el parlamento con fuerza".

También se han presentado para ser candidatos al Congreso por Zaragoza Alejandro Gascón, María Jesús Palomo, Joan Vilà, Alberto Sánchez, Silvia Requena, Francisco Gómez y Natalia Estopiñán.

Para ser candidatos al Senado se han presentado Natalia Estopiñán, Adrián Tello, Francisco Javier Sola, Juana Moya, Antonio Ibáñez, Jorge A. García, Alberto Alcaine y Pedro José Velarde.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.