Córdoba entra hoy en alerta amarilla por las altas temperaturas

Los termómetros rozarán los 40 grados centígrados. Las mínimas previstas hasta el domingo no bajarán de los 22 grados.

Si ya hacía calor, a partir de hoy las calles cordobesas se volverán prácticamente intransitables a ciertas horas del día. El calor volverá a asediar Córdoba, que se mantendrá desde hoy y hasta mañana en situación de alerta por la subida de las temperaturas. El Instituto Nacional de Meteorología (INM) activa a las 12.00  horas en toda la provincia la alerta amarilla por altas temperaturas. En la misma situación se mantendrá la provincia de Sevilla.

Según los datos del INM, la alerta  se activará por la subida de los termómetros, que rozarán los 40 grados. Para hoy y mañana se prevén unas temperaturas máximas de 38 grados, especialmente en las Campiñas sevillana y en la cordobesa.

Meteorología también ha activado el  nivel amarillo en la provincia de Cádiz, por fenómenos costeros en la  zona del Estrecho.

Por otro lado, el servicio especializado en información meteorológica Meteotemp pronostica que los días de mayor calor en Córdoba llegarán el fin de semana, razón de más para coger las maletas y refugiarse en las zonas costeras con playa o en la montaña.

Según Meteotemp, la temperatura máxima prevista para el sábado en Córdoba será de 39 grados, mientras que el domingo bajará un grado y se situará en los 38 grados.

Noches muy calurosas

Si nos fiamos de las predicciones meteorológicas, habrá que pasar las noches con los ventiladores o los aparatos de aire acondicionado a pleno rendimiento. Según el pronóstico de Meteotemp, las temperaturas mínimas en Córdoba oscilarán, desde hoy hasta el domingo, entre los 20 y los 21 grados.

Al contrario que el pasado mes de junio, que fue el más fresco de los últimos cinco años en la capital, el mes de julio sigue la tónica habitual de los últimos años de altas temperaturas en la gran mayoría de los días.

Hacen 700 llamadas por el calor

El servicio telefónico de atención al usuario Salud Responde   (902 505 060), dependiente de la Consejería de Salud, ha realizado desde el pasado 1 de junio, fecha en la que se puso en marcha el plan de prevención contra las altas temperaturas, un total de 707 llamadas a cordobeses en situación de riesgo y a los que se les dan consejos básicos ante la calor. En toda Andalucía han sido 7.273 personas a las que se les ha aconsejado telefónicamente para combatirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento