En 2010, un tercio de los los cordobeses tirarán la basura sin salir de casa

O en una zona común del edificio. Los clásicos cubos de basura tienen los días contados en buena parte de la ciudad. En un plazo de tres años, el Ayuntamiento establecerá el sistema de recogida neumática de residuos en todas las viviendas de nueva construcción. Según cálculos municipales, se beneficiarán 110.000 cordobeses, un tercio de la población de la ciudad.

Este sistema se está instalando en unas 35.000 viviendas y locales comerciales, sobre todo de las zonas de Levante y Poniente.

La recogida neumática de residuos consiste en la colocación en cada una de las viviendas, o en una zona común para todos los vecinos, de tres buzones de recogida donde se podrá depositar restos orgánicos, envases y papel. Además de estos buzones, habrá también contenedores para vidrio y para pequeños enseres.

La basura que se deposite mediante este sistema irá a parar provisionalmente a un pequeño hueco excavado en el suelo y de allí serán transportada por succión, a través de tuberías de acero, a una de las tres centrales de recogida de residuos que se construirán en Levante y en Poniente. Allí se separará el aire de los residuos, de forma que el aire sale purificado a la atmósfera y la basura se lleva a las plantas de tratamiento de Sadeco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento