Pontesampaio
Imagen de la parroquia pontevedresa de Pontesampaio. GOOGLE STREET VIEW

Una mujer de 38 años ha fallecido en la madrugada de este sábado al ser apuñalada en plena calle por su expareja, que se dio a la fuga y ya ha sido detenido por la Guardia Civil como "principal sospechoso del asesinato". Se trata de un hombre que responde a las iniciales de J.A.L.B., y nacido en el año 1981. El juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el detenido por este suceso considerado de violencia machista.

Concretamente, el hombre fue detenido en la localidad de Soutomaior (Pontevedra), que es limítrofe con Pontevedra y, de hecho, su núcleo urbano está más próximo al de Ponte Sampaio —donde ocurrieron los hechos— que el de la ciudad del Lérez. Según han confirmado fuentes policiales, la principal hipótesis que se maneja como móvil de lo ocurrido es un caso de violencia machista.

Según las mismas fuentes, "de ella" no figura ninguna denuncia previa por una cuestión de violencia de género.

La víctima regentaba —junto a otras personas— durante el verano un kiosco en la playa fluvial de Pontesampaio, que, se da la circunstancia, se incendió el fin de semana pasado.

Los hechos ocurrieron diez minutos antes de las 4.00 horas de la madrugada de este sábado, en la Rúa da Ponte, a la altura del número 4, en la parroquia pontevedresa de Pontesampaio.

Al lugar de los hechos acudieron varias dotaciones policiales, los servicios de emergencias, el 061 y una comisión judicial, que ya ordenó el levantamiento del cadáver.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.