Beamonte dice que el PP "no cierra las puertas a posibles acuerdos" electorales con otras fuerzas

El presidente provincial del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, ha afirmado este viernes que su partido es "abierto" y "no cierra las puertas a posibles acuerdos" con otras fuerzas, como el PAR, de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. "Todo llegará en su momento, si es posible que se pueda volver a conformar una coalición de partidos".

El presidente provincial del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, ha afirmado este viernes que su partido es "abierto" y "no cierra las puertas a posibles acuerdos" con otras fuerzas, como el PAR, de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. "Todo llegará en su momento, si es posible que se pueda volver a conformar una coalición de partidos".

En declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de presidir una reunión de la Junta Directiva Provincial de los populares zaragozanos, Luis María Beamonte ha señalado que "nunca estaremos cerrados a cualquier tipo de acuerdo con cualquier otra fuerza política afín". PP y PAR concurrieron coaligados a las elecciones generales de 2011.

Respecto a la presencia de Ciudadanos en el escenario electoral, Beamonte ha reconocido que "a cualquier estructura política le puede preocupar la pérdida de votos", pero "tenemos que estar mirando al frente, al horizonte, con determinación, no estar mirando a derecha o izquierda quién viene o deja de venir". Durante la legislatura nacional que ahora acaba, "hemos hecho todo lo posible para sacar el país adelante".

Las elecciones del 20 de diciembre "son un reto absolutamente determinante como organización desde el punto de vista de nuestro territorio y, por supuesto, por la contribución que tenemos que intentar efectuar al proyecto del PP" en el conjunto de España.

El PP, ha continuado, trabajará para "obtener el apoyo mayoritario de la sociedad zaragozana para poder gobernar en el conjunto del país, de ahí nuestra campaña territorial, que va a ir de la mano de un proyecto autonómico", siempre "con la decidida voluntad de volver a ser la primera fuerza política".

Ha dicho que sin estabilidad institucional se pone en entredicho la acción del Gobierno y "buen ejemplo" de ello es el caso de Aragón, donde "pueden existir ciertos acuerdos, pero no hay una estabilidad institucional que haga que los Gobiernos tengan determinación a la hora de sacar adelante los proyectos que tienen la obligación de llevar adelante por ese compromiso que tienen con el conjunto de los ciudadanos".

Beamonte ha elogiado la gestión del Gobierno de España de Mariano Rajoy, exponiendo que hace cuatro años el país se encontraba "en un estado de absoluto deterioro, con una recesión importante" y ahora "no cabe duda de que hay crecimiento, creación de empleo, porque no hay mejor política social que la de crear empleo". El PP tiene, a día de hoy, la "situación de fortaleza" que dan los datos.

"una gran fuerza"

A preguntas de los medios de comunicación, Beamonte ha rehusado postularse para cargo orgánico alguno, afirmando que tanto él como el portavoz parlamentario de las Cortes, Roberto Bermúdez de Castro, posibles candidatos a la Presidencia regional del partido, "vamos a contribuir a que el PP sea lo que tiene que ser, una gran fuerza" y de hecho "no vamos a contribuir a desestabilizar este partido".

En alusión a los socialistas ha apuntado que "si alguien tiene problema orgánico interno, que se vayan mirando su casa porque por la plaza del Pilar no sé si piensan lo mismo que pueda pensar Lambán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento