Paloma Corres ha asistido a una sesión de Talleres de Desarrollo Personal impartidos en centros sociales

Bajo el título 'Autonomía en femenino plural', los talleres cumplen 25 años ayudando a mujeres en etapas de crisis
Talleres Desarrollo Personal
Talleres Desarrollo Personal
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha acudido este viernes a un taller de Desarrollo Personal en el centro social Las Fontanillas, ubicado en la calle Poniente, donde ha tenido la ocasión de intercambiar opiniones con varias de las asistentes a otros años.

Los 'Talleres para la promoción de la mujer: autonomía en femenino plural' son talleres de formación para el desarrollo personal y social de las mujeres de Logroño, con el fin de conseguir una mayor promoción y autonomía.

"Con la realización de estos talleres pretendemos que las mujeres superen miedos y dificultades, desarrollen habilidades sociales y emocionales para mejorar sus relaciones con la pareja, con los hijos, con otras personas, y se enriquezcan a través del intercambio de ideas en el grupo", ha explicado la concejal.

Estos Talleres, conducidos por profesionales de la psicología, consisten en la participación de las mujeres en grupo, durante un máximo de dos cursos escolares, en sesiones semanales en las que a través de diferentes dinámicas grupales se tratan diferentes temas y contenidos relacionados con los objetivos a conseguir.

La profesionales ejecutoras, aportan también apoyo y orientación individualizada a las mujeres participantes que lo requieran, para la superación de dificultades y crisis vitales.

El Ayuntamiento de Logroño los organiza desde el curso 1989/90, por lo que cumplen 25 años. Se iniciaron con un grupo de mujeres para la zona centro-sur, y posteriormente se fue ampliando a todas las zonas de Logroño, diferenciando así varios perfiles de mujeres. En el 2007 también se configura el proyecto grupal masculino "Ser hombre hoy", que continúa su andadura hasta la actualidad, dirigido por un psicólogo.

Los talleres están dirigidos a mujeres de Logroño de edades comprendidas entre 25 y 65 años que se encuentren en un momento de deseo de mejora, de desarrollo personal y de nuevas relaciones.

"Pueden estar atravesando por un momento de crisis de pareja, con los hijos, de salud, laboral, etc. con el consiguiente malestar psicológico que estas situaciones conllevan", ha explicado Paloma Corres, "y aquí se trata de fortalecer en las mujeres la identidad de género mediante una mayor toma de conciencia sobre su realidad como mujeres".

METODOLOGÍA

Los Talleres se realizan a través de 4 grupos que se ubican en diferentes Centros de Servicios Sociales. Las mujeres se ubican en uno u otro grupo combinando dos factores: perfil determinado por la edad y situación vital y zona de Servicios Sociales que le corresponde por domicilio.

En cada grupo puede participar un máximo de 25 mujeres. Se desarrollan mediante sesiones semanales de hora y media entre octubre y junio con la interrupción de dos periodos vacacionales en Navidad y Semana Santa. En estas sesiones se abordarán contenidos y dinámicas encaminados a la consecución de los objetivos definidos. La metodología a emplear será grupal, individual y comunitaria.

El día 27 martes, por la mañana comienzan los talleres en Avenida de España, 9 bajo. Por la tarde el mismo martes empieza otro a las 16.00 horas. El miércoles 28 a las 4 de la tarde comienza el grupo de mujeres de Lobete. Y martes 27 empieza en el centro de Fontanillas. Hombres: jueves 29 a las 8 en el local de avenida de España bajo. Los hombres se reúnen dos jueves al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento