CEOE-Cepyme Cantabria ha realizado dos cambios en su Comité Ejecutivo, incorporando a dos empresarias del sector farmacéutico y alimentario, Carmen Busto y Gema Coria, respectivamente, y que sustituyen a José Luis de la Fuente, hasta ahora director de El Corte Inglés en Cantabria, y Antonio Fernández Rincón, titular de la empresa del sector metal Ferrecant.

La patronal ha informado de estos cambios en su órgano de gobierno en un comunicado en el que ha destacado que, de esta forma, la Confederación "continúa su evolución comenzando una nueva fase de organización sectorial que la Organización requiere y que contempla la creación y consolidación de nuevos grupos de trabajo, foros y nuevos proyectos".

Todo además, ha destacado, en un momento en el que se retoma el desarrollo de la Concertación Social en la Comunidad Autónoma y en que el Plan Estratégico de la Confederación avanza "a buen ritmo".

Carmen Busto nació en Pamplona en 1959 y reside en Cantabria desde hace más de tres décadas y tiene dos hijos. Es licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra y Máster en Atención Farmacéutica por la Universidad de Valencia, entre otros.

Ha ejercido la profesión de farmacéutica, siempre en el ámbito rural, inicialmente en Puente Nansa y actualmente en la farmacia de Comillas, de su propiedad. En la actualidad es interventora del Grupo Cofares (empresa de distribución farmacéutica de ámbito nacional con centro logístico en Cantabria, cuyo presidente encabeza la Comisión de Sanidad de CEOE España).

En el ámbito asociativo, ha ocupado el puesto de Secretaria General en la Asociación de empresarios ACEFAR (Empresarios de Farmacia), perteneciente a CEOE-CEPYME Cantabria y ha sido Tesorera del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria.

Gema Coria nació en Santander en 1980. Está casada y tiene dos hijos. Cursó estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Cantabria. Mini Máster Advance del Banco Santander y ha participado en un programa IBA (International Bussines Administration).

Desarrolla su actividad empresarial y profesional en la empresa familiar Vega Pelayo-Panadería La Constancia, en la que ocupa el cargo de Directora Comercial Nacional y de Exportación. Se incorporó a la empresa con 20 años, hace ya 15, en la que ha ocupado diferentes puestos (departamento financiero, producción).

Es una empresa de tercera generación, que su abuelo paterno fundó en los años sesenta del pasado siglo. Ubicada en el polígono industrial de Guarnizo, ambas empresas se dedican a la producción, venta y exportación (Italia, Polonia, Francia, Reino Unido y Alemania) de productos de panadería y repostería industrial. Es miembro de CEOE-CEPYME Cantabria, la Asociación de Empresa Familiar y de ACIPAN.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.