La FABZ cree que las ordenanzas fiscales impiden aumentar los ingresos para atender necesidades sociales

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha expresado su preocupación por unas ordenanzas fiscales que impedirán aumentar los ingresos para cubrir las necesidades del presupuesto de 2016".

ZARAGOZA, 23 (

Europa press

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha expresado su preocupación por unas ordenanzas fiscales que impedirán aumentar los ingresos para cubrir las necesidades del presupuesto de 2016".

Para la FABZ la aprobación de la nuevas ordenanzas fiscales por los grupos de la oposición municipal PP, PSOE y Ciudadanos, suponen una "renuncia" a incrementar los ingresos públicos para cubrir las "múltiples necesidades" de los presupuestos del año 2016.

Esta renuncia provocará nuevas dificultades para cuadrar y aprobar unos presupuestos "ya de por sí limitados por la deuda arrastrada de ejercicios anteriores y las restricciones de financiación impuestas por el Gobierno central".

En una nota de prensa han criticado que "de nuevo se exigirán sacrificios a los que menos tienen en lugar de hacerlo a los que cuentan con mayores recursos, sin que podamos vislumbrar las contrapartidas en beneficio del conjunto de la sociedad de esta política"

Con datos

En particular, desde la FABZ han rechazado los "viejos y manidos criterios de impulsar la economía y reducir el paro" al argumentar que son los que "nos han conducido a la situación actual y que no han traído otra cosa que desigualdad social, más paro y precariedad".

Los ejemplos de los países europeos más desarrollados con "criterios impositivos más justos son la prueba palpable de ello", ha expuesto la FABZ .

Desde la FABZ han subrayado que "sinceramente no lo podemos entender, y por ello nos gustaría saber con cifras contrastadas los supuestos beneficios que esta renuncia a incrementar los ingresos van a tener en los sectores más desfavorecidos de la ciudad, y de dónde se van a extraer los recursos necesarios para mantener el normal funcionamiento de la ciudad, de sus servicios públicos y atender con la dignidad que se merecen a tantas personas que se encuentran en esa situación de emergencia social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento