Cada día el radar caza a 110 ‘fittipaldis’ en los puntos negros

Van como fittipaldis. Por cuatro de los puntos negros más peligrosos de la red viaria gallega pasan a diario 110 conductores pisando demasiado a fondo el acelerador. Son los primeros datos del plan piloto contra el exceso de velocidad que la Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de poner en marcha en Galicia.En el periodo del 4 al 10 de julio fueron detectados 814 infractores por los cuatro radares de las cuatro carreteras incluidas en el proyecto:

VG-11 en Ribeira (A Coruña), AP-9, entre Santiago y Padrón (A Coruña); PO-531, en Vilagarcía (Pontevedra), y N-634, en Vilalba (Lugo). Fueron escogidas por su alta siniestralidad y elevada circulación.

La DGT anunció hace unos días que periódicamente haría públicos el número de infractores, los puntos perdidos y los excesos cometidos. Pero este aviso no sirvió de nada. De hecho, los datos de la última semana revelan que, pese a la advertencia, hay un 12% más de conductores que sobrepasan los límites de velocidad. Y es que entre el 27 de junio y el 3 de julio fueron sorprendidos 724 fittipaldis.

Lo que no cambia de una semana a otra es la circunstancia de que casi la mitad de las infracciones (el 45%) se cometen durante los viernes, sábados y domingos.

Aunque la media de exceso de velocidad de los conductores cazados está en 20 km/h, los hay tan imprudentes como para ir a 130 en un tramo limitado a 60. Claro que esto tiene su castigo. Los 1.538 automovilistas pillados por correr han perdido un total de 3.419 puntos.

Reflectores para mayores

Y como en la lucha por la seguridad vial no sólo hay que actuar con conductores, sino también con peatones, la Xunta acaba de poner en marcha la campaña Faite ver, que distribuirá en los centros de salud de 12 municipios 3.500 chalecos y 2.000 brazaletes reflectantes entre los mayores de 65 años.

El objetivo es concienciar a estas personas de la necesidad de hacerse ver en las horas de poca luminosidad.

Muere una mujer arrollada en Lugo

Una anciana de 77 años falleció ayer al ser atropellada por un camión en el municipio de O Vicedo, en Lugo, cuando cruzaba por una travesía. El suceso tuvo lugar a las 11.35 h en pleno casco urbano de la localidad. El conductor del camión sufrió una crisis nerviosa al darse cuenta de lo sucedido. Por otra parte, tres personas resultaron heridas graves y una leve en un choque entre tres vehículos en las proximidades de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento