«Pese a todo, volveré a Yemen»

Júlia Vilaró sobrevivió al atentado de Yemen. (J. Martin / efe).
Júlia Vilaró sobrevivió al atentado de Yemen. (J. Martin / efe).
Júlia Vilaró sobrevivió al atentado de Yemen. (J. Martin / efe).
Júlia sobrevivió al atentado. Mientras, María Asunción Vitorica, la herida grave, está en estado de muerte cerebral. Júlia Vilaró, de 58 años, una de las supervivientes del atentado del 4 de julio, en el que fallecieron siete turistas españoles, se considera «afortunada» por haber sobrevivido y asegura que, cuando pueda, volverá a Yemen para visitar el país.Desde su cama del Hospital Vall d’Hebrón, de Barcelona, donde permanece ingresada recuperándose de sus lesiones, Julia ha confirmado que realizó el viaje sola, y ha admitido que ha tenido «mucha suerte» al salir viva del atentado.

Del momento de la explosión explica que recuerda «poca cosa», ya que fue semejante a un «flash»: «Vimos un templo, regresé al coche a ver las fotos y, de golpe, una explosión volvió todo amarillo y perdí la conciencia», relata.

Después de todo lo sucedido, «poco más puedo pedir», ha señalado Vilaró, que es médico de profesión y que ha anunciado que cuando se recupere totalmente de las lesiones desea poder «volver a Yemen», ya que el atentado se produjo al inicio de su viaje, programado para 25 días.

Por otro lado, los médicos del Hospital Al Zaura, en Yemen, donde está ingresada María Asunción Vitorica, vasca y de 46 años, herida grave en el atentado, confirman que «en su cerebro no hay actividad» y que está en situación de «muerte cerebral».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento