Rectorado y alumnos de US trabajan para difundir y abrir otras salas de estudio por los problemas de aforo

El Rectorado de la Universidad de Sevilla (US) y el alumnado de la institución se encuentran desarrollando un trabajo de manera conjunta en la labor de difundir la existencia de otros espacios y conseguir --el Ayuntamiento también está implicado-- la apertura de nuevos enclaves como salas de estudio, debido a la problemática de aforo que de manera recurrente, sobre todo en época de exámenes, se dan en las instalaciones de la Hispalense.

El Rectorado de la Universidad de Sevilla (US) y el alumnado de la institución se encuentran desarrollando un trabajo de manera conjunta en la labor de difundir la existencia de otros espacios y conseguir —el Ayuntamiento también está implicado— la apertura de nuevos enclaves como salas de estudio, debido a la problemática de aforo que de manera recurrente, sobre todo en época de exámenes, se dan en las instalaciones de la Hispalense.

Así lo ha indicado a Europa Press una portavoz del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), Lidia Gutiérrez, que ha dado cuenta del trabajo desarrollado por el Rectorado en un informe en el que se analizan las horas punta detectadas para tratar de encontrar una alternativa "y asegurar que todo el mundo tenga plaza".

El asunto se ha debatido esta semana en un encuentro que los estudiantes han mantenido con el rector en funciones de la US, Miguel Ángel Castro, en una dinámica en la que "intentamos que haya buenas relaciones y que el trabajo siga adelante mientras que se solventan las elecciones a rector".

Otros asuntos tratados en dicha reunión ha sido la tasa de reposición del profesorado, ya que el número de jubilaciones no repuestas alcanza la categoría de problema en facultades como Educación, Medicina e Ingenieros. "Es un tema que preocupa al Rectorado, que trabaja en promover la promoción interna del personal docente y en otras formas de contratación, pero por el momento no se puede hacer mucho", admite Gutiérrez.

La posible apertura del colegio mayor Buen Aire, en la localidad sevillana de Castilleja de Guzmán, como centro para acoger refugiados —"un tema que no queremos que caiga en el olvido"— o la posibilidad de que en todos los comedores universitarios puedan instaurarse bonos de comidas fueron otros de los temas debatidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento