Seis meses por adquirir de su empresa decodificadores, manipularlos para acceder a una tele de pago y venderlos

El hombre provocó un perjuicio de 10.000 euros a la distribuidora de la televisión digital

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a un hombre a una pena de seis meses de cárcel por un delito contra el mercado y los consumidores, por adquirir en la empresa en la que trabajaba "multitud" de decodificadores de señal satelital, que manipuló y configuró para acceder a los contenidos de un plataforma de televisión de pago y que luego vendió desde su domicilio logrando "cuantiosos" beneficios.

Además, el acusado, E.M.P.G., causó un perjuicio a la distribuidora de la televisión digital de 10.000 euros, según consta en la sentencia, difundida este miércoles, y de acuerdo con la cual también tendrá que indemnizar a la afectada en dicho importe y pagar además una multa de 720 euros.

En el fallo se señala que los hechos ocurrieron en una fecha indeterminada, pero posterior a mayo de 2013. El procesado, valiéndose de su empleo en una empresa dedicada a la comercialización de decodificadores de la señal satelital, adquirió "multitud" de ellos.

Luego configuró estos aparatos mediante una manipulación en su software, permitiendo el acceso remoto a través de su propio terminal a los contenidos de una plataforma de televisión de pago digital, sin abonar a la mercantil perjudicada la cuota correspondiente.

A continuación, y desde su domicilio, en Camargo, y previa publicación de anuncios en diversas páginas web y a través de una cuenta de correo electrónico, E.M.P.G. procedió a la venta a personas no identificadas de decodificadores preconfigurados, logrando así "cuantiosos beneficios".

En consecuencia, la mercantil encargada de la distribución de la televisión digital sufrió un perjuicio de 10.000 euros.

Por lo anterior, el acusado, sin antecedentes y privado de libertad desde el día en que fue detenido, ha sido condenado por un delito contra el mercado y los consumidores a seis meses de cárcel así como al pago de un multa de 720 euros. Asimismo, deberá indemnizar a la empresa perjudicada en la cantidad de 10.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento