Carnero destaca la capacidad de los vinos de calidad de "tirar de otros productos" para su internacinalización

Villar considera que exportar "es un reto accesible, rentable y necesario"
Nota, Fotos Y Audio De La Mision Inversa Con 50 Importadores En El Museo Del Vin
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EUROPA PRESS/DIPVALLADOLID
Nota, Fotos Y Audio De La Mision Inversa Con 50 Importadores En El Museo Del Vin

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha aseverado este martes que los vinos "de calidad y excelencia" que se producen en la provincia son "la punta de lanza que pueden tirar de otros productos vinculados a la agroalimentación" al tiempo que ha asegurado que la provincia vallisoletana es un destino "enoturístico de primer nivel".

Así lo ha aseverado Carnero durante la recepción que, junto al presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Villar, han ofrecido a cincuenta importadores de quince países que forman parte de la segunda misión inversa de promoción, una iniciativa incluida en el Plan de Internacionalización de Empresas de la provincia.

Es medio centenar de empresarios interesados en conocer propuestas vinculadas al enoturismo y que proceden de Alemania, Austria, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, EEUU, Francia, Japón, Méjico, Panamá, Puerto Rico, Suecia, Suiza y Venezuela.

Jesús Julio Carnero ha insistido en la importancia que tiene para la economía vallisoletana la apertura de nuevos mercados, ya que la internacionalización "obliga a mejorar la calidad" de los productos, lo que ayuda "a impulsar el crecimiento y la competitividad" de las empresas.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia enológica de la provincia de Valladolid, lo que se traduce en mayor atracción de viajeros "que llegan atraídos por el mundo del vino y la gastronomía", a lo que ha añadido que las empresas de estos sectores "son conscientes de que la unión de la actividad vitivinícola con el turismo ofrece importantes oportunidades de desarrollo y es una nueva de generar imagen de marca y de fidelización".

Por su parte, Carlos Villar ha asegurado que exportar "es un reto accesible, rentable y necesario" por lo que ha defendido que las instituciones trabajen por la internacionalización "como eje prioritario de la estrategia económica" de la provincia vallisoletana.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio, estas misiones inversas permiten a las empresas vallisoletanas "conocer de tu a tu" a las empresas internacionales.

Tras la recepción de bienvenida en el Museo Provincial del Vino, los 50 integrantes de esta misión inversa han llevado a cabo un workshop con vinos de Ribera del Duero y Vinos Tierra de Castilla y León.

Posteriormente, han visitado alguna de las bodegas participantes en el encuentro, según el interés de cada invitado internacional.

La misión inversa continuará mañana miércoles con los vinos de las denominaciones Cigales, Rueda, Toro y Tierras de León, con un workshop que se desarrollará en la Hospedería de Matallana, en Villalba de los Alcores.

Además de este encuentro que se inicia hoy en Peñafiel, varios de los importadores participarán esta semana en una segunda misión inversa vinculada en esta ocasión a los alimentos de calidad de la provincia: productos cárnicos, repostería, cervezas artesanas y otras bebidas, quesos, verduras congeladas y en conserva, legumbres, miel, aceites de oliva y otros productos delicatesen.

Se desarrollará el 23 y 24 de octubre y, en este caso, se trata de 26 empresas importadoras procedentes de 8 países: Alemania, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, México, Puerto Rico y Venezuela.

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