La expresidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha renunciado este lunes por la mañana a su escaño como parlamentaria en la Cámara autonómica, después de que el miércoles de la pasada semana, 14 de octubre, anunciara su dimisión en su cargo al frente de la formación popular en Euskadi, según han informado a Europa Press fuentes del Partido Popular.

Las mismas fuentes han señalado que Quiroga ha firmado el acta de renuncia como parlamentaria en el legislativo vasco y lo ha entregado en la Cámara.

La que fuera presidente del PP vasco, a la que ha sustituido el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, dimitió de su cargo después de que tuviera que retirar su iniciativa para la creación de una 'ponencia de libertad y convivencia' con la que pretendía la deslegitimación de la violencia, pero en la que no hacía mención expresa al terrorismo de ETA. La propuesta no había sido consensuada ni respaldada por su partido.

El mismo día que anunció que dimitía como presidenta de los populares vascos, aseguró que se retiraba de la vida política tras 20 años de ejercer en ella.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.