Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) han vuelto a personarse en la sede de la empresa pública Impulso Económico Local (Imelsa) para reclamar nueva documentación sobre planes de inversión en el marco de la investigación que se sigue en el juzgado por presunta corrupción en la entidad.

Así lo ha indicado uno de los nuevos gerentes de Imelsa Josep Ramón Tiller en una rueda de prensa en la que ha informado sobre la situación de la entidad pública y los nuevos planes de actuación.

Durante su comparecencia, Tiller se ha referido a la investigación judicial del conocido como caso Imelsa y ha indicado que la Guardia Civil se volvió a personar la pasada semana en las instalaciones públicas para pedir nueva documentación sobre los planes de inversión de campos y césped artificial, de piscinas cubiertas y campos de pádel.

Hace algo más de 15 días, el pasado 30 de septiembre, los agentes ya se presentaron en Imelsa para comprobar que las copias informáticas que realizó el exgerente de la entidad Marcos Benavent y que aportó al procedimiento corresponden realmente a los discos duros originales.

Tiller ha recalcado que, aunque la investigación está bajo secreto de sumario, la nueva dirección de la empresa pública está siguiendo el mandato del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, de colaborar con la instrucción "facilitando toda la documentación e información" que les han solicitado.

De esta manera, ha puntualizado que han entregado a la UCO todo aquello que se les ha requerido. "Es lo único que podemos decir porque es lo único que sabemos de la investigación en curso", ha admitido.

AUDITORÍA

Por otro lado, Tiller ha explicado que desde la dirección de Imelsa han empezado a actuar en la reestructuración y saneamiento de la entidad por lo que, para ello, ha indicado que han hecho su propia auditoría económica y de personal y donde "ya se han iniciado la revisión de procedimientos y expedientes".

Asimismo, ha anunciado que la sociedad está impulsando medidas de control y de transparencia que serán "pioneras" en empresas públicas de España.

En relación a las cuentas anuales de 2014, ha señalado que se ha colaborado con auditores externos de la empresa para los ejercicios entre 2011 y 2014 y también han solicitado los trámites de una auditoria externa financiera y de legalidad para los ejercicios 2015, 2016 y 2017. Además, ha destacado que han cambiado los servicios jurídicos externos y han reducido un 50 por ciento los costes.

Consulta aquí más noticias de Valencia.