Las viviendas de lujo cuestan en España 15 veces más que un piso de segunda mano

  • Las viviendas de lujo cuestan de media 1,9 millones de euros.
  • El precio medio del m2 de una vivienda de lujo en España se sitúa en 4.606 euros, frente a los 1.503 euros de media de pisos usados.
  • El tipo medio tiene 613 m2, salón, 5 habitaciones, 4 baños y cocina.
  • La provincia de Madrid aglutina el 29% de la oferta de vivienda de lujo.
Viviendas de lujo en Sant Vicenç de Montalt a medio construir.
Viviendas de lujo en Sant Vicenç de Montalt a medio construir.
ATLAS
Viviendas de lujo en Sant Vicenç de Montalt a medio construir.

Las viviendas de lujo cuestan de media 1,9 millones de euros, una cifra quince veces superior al precio de un inmueble de segunda mano estándar, según el portal inmobiliario Pisos.com, en el que 1,6% de las viviendas que se anuncian superan el millón de euros. El precio medio del metro cuadrado de una vivienda de lujo en España se sitúa en 4.606 euros, frente a los 1.503 euros por metro cuadrado de la media de pisos usados.

El tipo de vivienda más común entre la oferta de lujo cuenta con 613 metros cuadrados de superficie que se distribuyen en cinco habitaciones y cuatro baños, además del salón y la cocina. Por tamaño, suele ser de 4.259 metros cuadrados, pero no tiene necesariamente piscina o jardín. El 66% de estas viviendas está en buen estado, a estrenar o reformadas.

En cuanto a las localizaciones, la provincia de Madrid es la que aglutina el mayor número de viviendas de lujo, con el 29% de los anuncios publicados en pisos.com, seguida de Barcelona (14%), Málaga (13%), Baleares (10%), Alicante (8%), Girona (4%) y Valladolid (3%).

Según Miguel Ángel Alemany, director general de este portal inmobiliario, la vivienda de lujo ha sido una de las que menos ha sufrido con la crisis, aunque ha experimentado un cierto ajuste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento