Atentado en Nigeria
Imagen del atentado suicida del pasado 22 de junio en Maiduguri, Nigeria. GTRES

Al menos 11 personas murieron en el noreste de Nigeria cuando dos mujeres suicidas hicieron explotar sendas bombas entre las personas que huían de un ataque del grupo terrorista Boko Haram, según informaron la Policía y funcionarios locales.

El ataque ocurrió en la aldea de Dar, en norte del estado de Adamawa, el sábado por la noche cuando los residentes de la zona huían hacia el monte tras repetidos ataques del grupo terrorista, añadieron las fuentes citadas por medios locales.

Dos mujeres disfrazadas de lugareños se camuflaron entre el grupo de personas que huían y se inmolaron, mientras que un grupo de hombres disparó contra los supervivientes, añadieron las fuentes.

El grupo terrorista ha matado a más de 2.500 personas en lo que va de 2015El portavoz de la Policía del estado de Adamawa, Othman Abubakar, confirmó 11 muertos, aunque otras fuentes hablan de 12 cadáveres en la zona.

Los atentados suicidas se están convirtiendo en el método preferido de Boko Haram para infligir un alto número de muertos entre la población civil. Tras hacer estallar una primera bomba aprovechan el desconcierto y la huida de los aterrorizados civiles para hacer explosionar un segundo o tercer explosivo. El viernes 22 personas fallecieron en otro atentado cometido simultáneamente por cuatro mujeres suicidas en la ciudad nigeriana de Maiduguri.

El grupo terrorista ha matado a más de 2.500 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger en lo que va de 2015 a pesar de la creciente presión militar de los países de la región del lago Chad.