Más de 17.000 visitantes disfrutan de la cuarta edición de Mi Mascota celebrada en Fycma

La cuarta edición del Salón del Animal de Compañía Mi Mascota se ha clausurado este domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) superando las expectativas de afluencia de público con la visita de más de 17.000 personas, lo que supone un incremento de más de 2.000 visitantes respecto a la edición anterior.
Mi Mascota 2015, Salón del Animal de Compañía en Málaga
Mi Mascota 2015, Salón del Animal de Compañía en Málaga
EUROPA PRESS/FYCMA
Mi Mascota 2015, Salón del Animal de Compañía en Málaga

La cuarta edición del Salón del Animal de Compañía Mi Mascota se ha clausurado este domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) superando las expectativas de afluencia de público con la visita de más de 17.000 personas, lo que supone un incremento de más de 2.000 visitantes respecto a la edición anterior.

El evento se convierte así en uno de los principales salones nacionales especializados en la promoción del cuidado y tenencia responsable de animales domésticos. De este modo, Mi Mascota, ha reunido a más de 7.000 ejemplares de diferentes especies entre perros, gatos, aves, peces o roedores, entre otros, han informado desde Fycma.

Junto a ello, ha sido escenario de más de medio centenar de actividades paralelas, entre ellas su tradicional 'Mascotada', patrocinada por Divasa-Farmavic y Arion, que en la mañana de este domingo ha permitido desfilar a más de 60 ejemplares de perros y gatos, para hacerse con los títulos de la mascota más original, la más exótica, la más colorida y la más fashion.

Un año más, Mi Mascota ha sido escenario de grandes convocatorias tales como la XXIX Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga, autorizada por la Federation Cynologique Internationale (FCI) y la Real Sociedad Canina de España y organizada por la Sociedad Canina Costa del Sol, con la participación de más de 1.800 perros y la 107 y la 108 Exposiciones Internacionales Felinas, de la Asociación Felina Española (ASFE).

Estos encuentros han traído hasta Fycma a participantes y jueces procedentes de toda España y de diversos países, tales como Australia, Francia, Italia, Polonia, Serbia, Croacia y Bulgaria, entre otros, han precisado, en un comunicado.

Asimismo, han tenido lugar una Muestra Nacional de Gallinas de Raza Autóctona Andaluza Sureña, organizada por la Asociación Avícola Española Conservacionista de Raza Autóctona Andaluza Sureña; una muestra de plantas exóticas, gracias a la colaboración de Viveros Serrano, y una exposición de ponis.

Junto a ello, visitantes de todas las edades han podido disfrutar de una exposición nacional de conejos enanos, organizada por la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos; una exposición de burritos en miniatura del Mediterráneo, así como una demostración de vuelo controlado y entrenamiento con refuerzo positivo de un guacamayo ararauna, organizada por la empresa de atención veterinaria especializada en el bienestar animal Yolcati.

Exhibiciones caninas

A esta oferta de ocio y aprendizaje, se han unido también las exhibiciones caninas de grupos de trabajo y perros de terapia y de 'agility' y una representación de la Unidad Canina de la Policía Nacional de Málaga y de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real, la cual ha sido condecorada con la medalla de oro de la Sociedad Canina de la Costa del Sol.

También ha estado presente el Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Málaga para sensibilizar al público con recomendaciones básicas y para el control aleatorio de animales.

Además, en el marco de Mi Mascota se han celebrado concursos monográficos de diferentes razas de perros, así como el II Concurso Nacional de Peluquería Workshop&Oriental y el II Concurso Morfológico Canino 'Ciudad del Paraíso'.

Los admiradores de los gatos y de las cobayas han podido disfrutar de muestras de razas felinas, premios especiales al mejor gato negro, al mejor gato cachorro y al mejor criador de conejos enanos, así como talleres de educación canina y felina y acerca de la historia y cultura del perro.

La Asociación Felina Española (ASFE), por su parte, ha organizado ambos días conferencias y charlas sobre nutrición, comportamiento y enfermedades reproductivas en gatos.

La zona de Mercafauna, por su parte, ha acogido una selección de animales exóticos. Los amantes de las mascotas ha podido acceder también a un amplio catálogo de productos y servicios especializados, con más de 70 empresas de alimentación, centros de peluquería y estética, albergues y residencias, clínicas veterinarias, protectoras y asociaciones, hospitales para mascotas, adiestradores, seguros, transporte o viajes, así como plantas terrestres y acuáticas, entre otros.

Los más pequeños han contado con una zona específicamente para ellos con el espacio Diverfauna, que ha puesto a disposición del público infantil diferentes actividades lúdicas y didácticas: castillo hinchable, visitas guiadas, exposición de rapaces y roedores, talleres de globoflexia y pintapiedras, una bioteca y diferentes juegos de aprendizaje educativo.

Por su parte, el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga ha trasladado este fin de semana a Mi Mascota su campaña de concienciación ciudadana sobre la necesidad de recoger las deyecciones de los perros en vía pública y el reparto de bolsas entre los propietarios de un animal de compañía.

Así, ha estado presente a través de la campaña 'Málaga, ¡Cómo te Quiero!', dedicada a potenciar la colaboración ciudadana para mantener las aceras y parques libres de deyecciones.

Mi Mascota está organizado por Fycma, dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Está patrocinado por Arion y cuenta con la colaboración de la Sociedad Canina Costa del Sol, ASFE, MercaFauna, Recryme, la Asociación Nacional de Cobayas (ACE), la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos (Aecce), el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga y Viveros Serrano. Junto a ello, la zona Diverfauna está patrocinada por el Grupo Divasa-Farmavic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento