Fallece el cazador que resultó herido por un jabalí en Laza

  • Fue encontrado en una pista forestal de Soutelo Verde, en Ourense, y murió debido al desgarro que tenía en la pierna derecha.
  • Hasta el lugar del accidente se acercaron dos ambulancias y un helicóptero.
  • El suceso tuvo lugar en la primera jornada de la temporada de caza en Galicia.
Imagen de archivo de un cazador junto a su perro de caza.
Imagen de archivo de un cazador junto a su perro de caza.
GTRES
Imagen de archivo de un cazador junto a su perro de caza.

El cazador encontrado este domingo en estado inconsciente y herido en una pista forestal de Soutelo Verde, en el municipio ourensano de Laza, ha fallecido pocas horas después debido al "desgarro" que tenía en la pierna derecha.

La responsable de Protección Civil de Laza explicó que el hombre, A.G.B, tenía entre 50 y 60 años de edad y no estaba consciente ni respiraba cuando llegaron los servicios de emergencia al lugar — dos ambulancias, una asistencial y otra todoterreno —.

El personal sanitario, entre el que se encontraban un médico y un helicóptero medicalizado, trató de reanimarlo con un desfibrilador pero no pudieron hacer nada para salvar su vida. El hombre, un policía destinado en la unidad de Extranjería de Verín, presentaba un desgarro en la pierna derecha, probablemente ocasionado por el ataque de un jabalí, puesto que se encontraba cazando en el momento de los hechos.

La responsable de Protección Civil comentó también que están a la espera de que un forense le practique la autopsia al cuerpo para determinar las causas exactas de la muerte.

Un vecino avisó por la mañana

Los efectivos de Protección Civil recibieron la alarma al hilo de las 11,54 horas de este domingo. Según ha informado el CAE 112 Galicia, fue un particular quien alertó del suceso a los servicios de emergencia, a los que señaló que se trataba de un cazador que podría haber recibido un tiro accidental o un golpe de un jabalí.

Tras ello, el 112 movilizó a Urxencias Médicas 061, que a su vez avisó al helicóptero medicalizado con base en Ourense. También acudieron al lugar de los hechos la Guardia Civil y a los efectivos del Grumir de Laza.

El suceso se ha producido en la primera jornada de la temporada de caza en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento