Dos mujeres mueren a manos de sus parejas en Murcia y Melilla

Uno de los homicidas cumplía prisión por maltrato, salió el 9 de junio y la apuñaló ayer. La otra víctima fue degollada.
La violencia doméstica contra la mujer se cobró ayer dos nuevas víctimas.El primer homicidio tuvo lugar en Melilla. Un hombre, de 65 años, mató a su ex mujer, de 47 y de nacionalidad marroquí, tras asestarle varias puñaladas con un cuchillo de cocina de 20 centímetros, en una zona concurrida de la ciudad.

Sobre el agresor, que ya ha sido detenido, pesaba una orden de alejamiento, ya que salió de la cárcel de Salamanca el pasado 9 de junio tras cumplir dos años de condena por malos tratos a la víctima. De hecho, lo habían devuelto a Marruecos después de que saliera de prisión, aunque eso no impidió que llegara hasta Melilla y matara a su ex.

«Ha matado a mamá»

El segundo crimen por violencia machista se produjo durante la tarde de ayer en la localidad de Jumilla (Murcia). Un hombre degolló a sus esposa y después llamó al teléfono de emergencias 112 para pedir una ambulancia y confesar el crimen.

El agresor, identificado como David S., tiene 29 años y fue detenido por dos patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local. El presunto homicida bajó al portal con su una de las dos  hijas del matrimonio en brazos, de tres años de edad, que lloraba y gritaba desolada «ha matado a mamá».

Los facultativos del servicio de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, de 30 años de edad, que presentaba un profundo corte por arma blanca en el cuello.

Sufren ocho años de violencia

Las mujeres maltratadas por sus parejas sufren, de media, ocho años de violencia doméstica, según un estudio realizado por un grupo de profesores de la Universidad de Murcia (UMU). Este trabajo de investigación, publicado en los Anales de Psicología, que edita la UMU, concluye que durante el último año de convivencia con su pareja más del 70% «sufrió una combinación de violencia física, psicológica y sexual». También destaca que el 40% de las mujeres que informaron haber sufrido maltrato lo hicieron después de separarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento