Acuerdo entre la Asociación de Propietarios del aparcamiento de Gran Vía y la empresa gestora

La empresa Estacionamiento Gran Vía y la Asociación de propietarios de aparcamiento central de la Gran Vía han cerrado un acuerdo que pone fin a cuatro años de discrepancias, según ha informado la Asociación en una nota de prensa.

La empresa Estacionamiento Gran Vía y la Asociación de propietarios de aparcamiento central de la Gran Vía han cerrado un acuerdo que pone fin a cuatro años de discrepancias, según ha informado la Asociación en una nota de prensa.

Según el pacto alcanzado, y tras el estudio y análisis de los servicios que la empresa prestaba a la comunidad de propietarios, se fija una cuota mensual de 19 euros.

La Asociación considera "satisfactorios" algunos de los servicios que la empresa venía prestando por lo que "se acuerda que dichos servicios se sigan prestando a un coste conforme a los nuevos precios del mercado". No obstante, prosiguen, "otras prestaciones serán abonadas de forma directa por la comunidad y serán un administrador externo el que regule la actividad de la comunidad y también los servicios ofrecidos por la empresa Estacionamientos Gran Vía".

Creación de un comité de gobierno de la comunidad

Asimismo ambas partes han acordado la creación de un Comité de Gobierno de la comunidad del primer año. Este órgano de gestión estará formado por dos miembros designados por la Asociación y otros dos integrantes a propuesta de la empresa. Este comité a su vez nombrará un presidente y demás cargos.

Este acuerdo alcanzado entre las partes deberá ser refrendado en una asamblea, de ella saldrá una nueva junta que deberá seguir trabajando en este acuerdo y las posibles soluciones y modificaciones que conlleven este pacto.

Este pacto alcanzado "pone fin a cuatro años de discrepancias entre los propietarios y la empresa gestora por las tarifas mensuales aplicadas. Disensiones que llevaron tanto a la Asociación de propietarios como a Estacionamiento Gran Vía a plantear sendas demandas en los tribunales a finales del año pasado".

Tras ello, el juez y también el Ayuntamiento de Logroño, recomendaron a las partes que llegasen a un acuerdo amistoso pues los plazos y los recursos judiciales podrían demorar la resolución de este conflicto.

Con el objetivo de ambas partes de llegar a un acuerdo para lograr un buen funcionamiento y normal convivencia entre todos, se iniciaron las conversaciones a comienzos de 2015. En estas reuniones la empresa gestora Estacionamientos Gran Vía informó de las dudas sobre cómo funcionaba el aparcamiento y los costes de los servicios y la Asociación puso de manifiesto los aspectos de gestión que a su juicio debían mejorarse y también las necesidades que consideraban se debían atender.

"De esta primera reunión nace este acuerdo general del que informamos y del que se tendrán que concretar sus aspectos derivados, así como su apoyo y refrendo en asamblea que se llevará a cabo a finales de octubre", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento