El Ayuntamiento de Jaén tiene que hacer frente a una deuda de 210 millones de euros

  • Esta situación es fruto de la gestión del anterior grupo municipal: el Partido Popular
  • Una auditoría externa será la encargada de estudiar y revelar el estado de las cuentas locales
  • El equipo técnico del Ayuntamiento tiene por delante dos meses de trabajo para dilucidar y sacar a Jaén del problema económico en el que se encuentra

Las cuentas del Consistorio de Jaén son un total desorden. El equipo de Gobierno ha hecho previsiones y cree que tiene que hacer frente a una deuda de 210 millones de euros, fruto de la gestión del Partido Popular, anterior corporación política que estuvo en el Ayuntamiento. Una empresa especializada será la encargada de hacer la auditoría de las cuentas y poder así sacar del “bache económico” en el que se encuentra el Ayuntamiento.

El débito de los 210 millones de euros es con proveedores y con entidades financieras con las que el Partido Popular firmó prestamos a corto y largo plazo durante sus tres mandatos anteriores.

El Ayuntamiento trabaja ya para intentar aclarar las cuentas y solucionar los problemas económicos. Tienen claro que la deuda de los 210 millones es solamente una aproximación y que esta cifra podría ser peor una vez terminada la auditoría.

La alcaldesa Carmen Peñalver junto a su socio de Gobierno José Luis Cano decidió suprimir las dietas de los concejales liberados y reducir a un 30 por ciento las compensaciones económicas destinadas a los ediles que no están sujetos a este régimen. Desde el Consistorio se pide paciencia a los proveedores y a los ciudadanos y se hará todo lo posible para normalizar la situación de forma progresiva.

CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento