Un escritor de 15 años vende 1.000 ejemplares de su primer libro en tres días

  • Hace tan sólo diez días que se encuentra en la calle el libro.
  • Lo escribió cuando sólo tenía once años.
  • Amante del séptimo arte, el cine y la literatura fantástica.
Narra las aventuras de un niño de 12 años en un mundo de magia dominado por dos reinos.
Narra las aventuras de un niño de 12 años en un mundo de magia dominado por dos reinos.
Gomez

Su cabeza es un hervidero de ideas e historias. Con sólo once años, Alejandro Santaella Vera -sombradealex@hotmail.com-, dio vida en su ordenador a las aventuras de Sebastián, que comienzan con lo que su propio creador denomina "introducción", el libro ‘Sebastián y el cetro de la vida'. En tan sólo tres días se han vendido 1.000 ejemplares tras la presentación de la obra en la Feria del Libro de San Pedro Alcántara, donde ha trascurrido toda su vida desde que sus padres se trasladaran a la misma hace cuarenta años.

Tras tres años llamando a las puertas de distintas editoriales, finalmente el empresario local y presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, el joyero Miguel Gómez y Molina, se lanzó al reto de editar el libro y dar a conocer a este joven y prometedor escritor. En el momento dedicar el libro, el joven Alejandro tuvo claro que debía mucho al doctor Salvador Villalobos Gámez, médico especialista en Oftamología del Hospital Materno Infantil de Málaga, quien le operó de los ojos cuando tan sólo contaba con ocho días de vida. Alejandro nació aquejado de glaucoma. Una enfermedad que afecta a los ojos y que podría haberle dejado ciego.

Ahora con quince años, Alejandro Santaella compagina su faceta de escritor con la vida normal de un estudiante de secundaria, inexplicablemente inclinado a la rama de las ciencias y no de las letras, que este verano deberá repasar la Física aunque no asume resultados inferiores al sobresaliente.

Amante del séptimo arte e inseparable de su Play Station, reconoce que películas como ‘La historia interminable', la saga ‘Harry Potter' o ‘El señor de los anillos' les han servido de fuente de inspiración a la hora de escribir.

Hijo único, ha encontrado en la escritura un modo de divertirse. ‘Me gusta y me entretiene', asegura Alejandro cuando habla de su perfil como escritor.

Las comidas familiares o los simples quehaceres diarios de sus padres como hacer la compra o cocinar se han convertido en los mejores momentos para dar rienda suelta a su imaginación y dar rienda suelta a sus nuevas historias. Sus propios padres reconocen que, a veces, es imposible seguirle el ritmo y desconectan de sus aventuras.

La segunda entrega de las aventuras de Sebastián -va camino de convertirse en una saga- ya está casi terminada, confiesa el precoz escritor. Una entrega que, subraya, será "mejor" que la primera, la cual considera una simple "introducción". Mientras las ideas fluyen, Alejandro compagina el mundo de Sebastián con la creación de una novela de intriga.

Hay días que sólo está frente al ordenador media hora, otros un par de horas y existen los que pasa pegado a la pequeña pantalla toda la jornada. El motivo, que asimila la escritura como un "hobby" que compagina con otros como jugar al baloncesto, practicar artes marciales, ir al cine, jugar al ajedrez, "a la play y a las cartas magic", enumera.

Sus excentricidades, cara a sus compañeros de colegio, como el hecho de escribir guiones de películas que luego representaba con sus amigos, han motivado que "algunos niños me llamaban loco". Sin embargo, cuando no había mucho que hacer en clase "todos se apuntaban a interpretar los guiones", añade con una sonrisa.

Mira el futuro con la meta de estudiar Telecomunicaciones, pero quien sabe si lo que ahora denomina simple "afición" pueda abrirle un camino mucho más enriquecedor y convertirle en uno de los grandes escritores de nuestro país. Por ahora es toda una promesa.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento