Pepe, blanco por 30 millones

El Real Madrid ficha al central brasileño del Oporto, que tiene 23 años.
Pepe vistiendo la camiseta de su anterior equipo, el Oporto.(Antonio Simoes /Efe)
Pepe vistiendo la camiseta de su anterior equipo, el Oporto.(Antonio Simoes /Efe)
Pepe vistiendo la camiseta de su anterior equipo, el Oporto.(Antonio Simoes /Efe)
Un día después de que Schuster anunciara su intención de jugar bonito, el Madrid se gastó 30 millones de euros, pero no en Kaká o Cesc, sino en un central, el brasileño Pepe, del Oporto. Al principio, la noticia pareció una inocentada: tras Zidane (76 millones), Figo (61), Ronaldo (41) y Beckham (36), Pepe es el quinto fichaje más caro del Real Madrid y el mayor traspaso de este verano. 23 años tiene El Cazador (por su afición a la caza). «De los mejores del mundo», según dijo ayer el presidente  Calderón para justificar el desembolso. La llegada de Pepe, que ayer aterrizó en Madrid «muy feliz e impaciente por jugar», descarta a Chivu, que iba a costar 18 millones.

Fuentes cercanas al Madrid señalaron a 20 minutos que el fichaje de Pepe había sido consensuado por la dirección deportiva del equipo y la técnica, esto es, Mijatovic y Schuster. Ambos deberán buscar salida al excedente defensivo que hay en el equipo: Metzelder (hoy se presenta), Ramos (hoy le suben el sueldo), Pepe (hoy le hacen el examen médico), Helguera y Cannavaro. Alguno sobra.

Dos equipos en busca del central perfecto

Real Madrid

Llega samuel, el muro. El Madrid ficha al argentino Samuel en 2004 por 16,5 millones. Se fue al año siguiente.

Woodgate, mal fario sin fin. El inglés llegó por 23 millones en 2005, se lesionó mil veces y terminó por marcharse al Bolton.

Por 27 millones de euros, Sergio Ramos dejó el Sevilla en 2006 para marcharse al Real Madrid. El mejor central de los últimos años en el club madridista.

El juve traspasa a cannavaro al Real Madrid por ocho millones. El italiano no ha triunfado.

Pepe.  30 millones para un central de 23 años. Juega bien por alto, es rápido en el corte y contundente. ¿Será rentable?

Barcelona

Oleguer formó junto con Puyol como pareja de centrales en 2004. Terminó en la banda derecha.

Márquez, el mexicano llegó en 2003 y ha jugado tanto de central como

en el centro del campo. Su último año no fue bueno.

Thuram llega en 2006 en la recta final de su carrera (35 años y 5 millones), como añadido a Zambrotta que por el interés real del Barcelona en ficharle. Tampoco ha logrado asentarse.

¿Gabi Milito?  El fichaje del defensa del Zaragoza puede cerrarse en 18 millones de euros. El argentino parece el complemento perfecto de Puyol.

Se está debatiendo en www.20minutos.es

«Vaya negocio que ha hecho el oporto»

Nuestra web lanzó ayer una encuesta nada más conocerse el fichaje de Pepe por el Real Madrid a cambio de 30 millones de euros. ¿Merece la pena su fichaje por ese dinero? El 85% de los votantes lo tenía claro: No.

«Técnicamente impecable, tácticamente perfecto, tiene colocación, fuerza, inteligencia… Domina el juego aéreo como nadie. Es el central perfecto... aunque puede jugar también en los dos laterales» (Bievenido Pepe).

«30 millones??? Pero si el Barcelona ha fichado a Milito, totalmente contrastado en Liga española, por menos de 20» (Fixit).

«Estos portugueses sí que saben hacer negocios... 30 millones por un don nadie...» (Javito).

«Este año nos vamos a reír un rato con Calderon y sus muchachos... que vergüenza...» (Hipólito).

«Es un fichaje caro, ya se verá si rinde como Sergio Ramos o no. Ramos costó mucho dinero también, y mira, es uno de los mejores en su posición». (madridista).

«Henry, 24 millones. Pepe: 30 millones... creo que algo nos está fallando en el Madrid» (Rubén).

«Alex, defensa del PSV y titular del equipo nacional brasileño, tiene unos 23 años y saldría menos caro» (Bob).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento