Los valencianos prefieren hablar de religión y evitar la política y el deporte en la mesa, según un estudio

La plataforma de comida a domicilio La Nevera Roja ha concluido en una encuesta que los valencianos prefieren hablar de religión y evitar la política y el deporte a la hora de comer, así como que sus otros temas favoritos son los viajes y la cultura.

La plataforma de comida a domicilio La Nevera Roja ha concluido en una encuesta que los valencianos prefieren hablar de religión y evitar la política y el deporte a la hora de comer, así como que sus otros temas favoritos son los viajes y la cultura.

El estudio, realizado a nivel estatal por comunidades autónomas, analiza los hábitos de los consumidores en el momento de comer: los temas que prefieren tratar, con quién disfrutan más debatiendo y el tipo de comida que acompaña a los temas de conversación.

Entre sus conclusiones, la plataforma ha destacado que la religión es, con un 22 por ciento de los votos, el tema preferido por los encuestados valencianos para conversar a la hora de comer, porque "aunque vaya contra el protocolo, los españoles dan rienda suelta al debate en torno a sus creencias". Según la encuesta, un 38 por ciento de los valencianos elige a su familia como la compañía preferida para hacerlo.

El segundo lugar del ranking de temas lo ocupan los viajes, elegido por un 19 por ciento, seguido de la cultura, con un 18 por ciento. A la cola de la clasificación, como asuntos menos deseables por los valencianos para establecer una conversación en torno a la mesa, se sitúan temas como la política y el deporte, escogidos por un 15,9 y un 13,3 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, la compañía ha detallado que la mayoría de los encuestados prefiere disfrutar de una cena en pareja (35,2 por ciento) o con amigos (24,9 por ciento), seguido por la familia, con un 21,6 por ciento; y, en última posición, la familia política, que escoge el 18,3 por ciento de los encuestados.

El estudio ha explicado así que, "si se tratan temas espinosos como la situación política y económica actual", los amigos y la familia "son las personas elegidas para hacerlo, en contraposición a la familia política", ya que "tan solo un 6 por ciento se atrevería a tratar temas económicos con sus suegros".

En cambio, ha apuntado que "en cuanto a los temas deportivos, culturales y sexuales, los valencianos disfrutan y confían más en sus amigos para charlar tranquilamente".

Ante los resultados de la encuesta, que concluye que el 50 por ciento de los valencianos prefiere hacer un pedido a domicilio antes que cocinar a la hora de organizar una cena en casa, el director ejecutivo de La Nevera Roja, Íñigo Amoribieta, ha asegurado que "a pesar del auge de la cocina como afición, la tendencia de pedir comida a domicilio está cada vez más arraigada entre los españoles".

Comidas improvisadas y mediterráneas

En cuanto al momento elegido para organizar una comida en casa, el 36 por ciento de los valencianos encuestados ha respondido que prefiere improvisar, preferentemente en las noches del fin de semana, momento escogido por el 57 por ciento. Como compañía, el 34,7 por ciento ha elegido a la pareja y el 26,5 por ciento a los amigos.

Sobre la comida, la mayoría ha mostrado su preferencia por platos de gastronomía española y mediterránea para sus invitados, con un 39 por ciento, porque, en opinión de la empresa, "el paladar de los valencianos continúa siendo tradicional y no renuncia a disfrutar de los sabores de siempre". Seguidamente, el 24 por ciento optaría por la comida italiana y la pizza, y el 18 por ciento, por la asiática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento