El exsecretario del Proceso Constituyente y programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha destacado este miércoles en Logroño que, en estos momentos, "nos encontramos en la segunda parte fundamental del partido" porque Podemos "nació para las elecciones generales" y ahora, tras atravesar muchos procesos, "llegamos en el momento en el que hay una sola liga y cuatro partidos prácticamente empatados en sus posibilidades de formar Gobierno".

El cofundador de Podemos ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en un acto en Logroño en el Instituto Sagasta donde ha querido intervenir en la iniciativa 'Podemos ante el 20D' ante una sala llena de público.

Allí, ha destacado también que, tras las elecciones del 20 de diciembre, "comenzará una nueva etapa" y por ello, "una nueva forma política que nació para las generales como ha sido Podemos", una vez concluidas esas elecciones, "tiene que volverse a sentar y a abrir una gran conversación entre todos", Monedero ha respondido así a la idea de adelantar su formación su Congreso tras el 20 de diciembre para conocer si ratifica a Pablo Iglesias así como su hoja de ruta.

Durante estos meses, ha continuado, "ha habido desencuentros en Podemos que no se han podido solventar" y ahora "llegan unas elecciones" en donde "también se han visto esas dificultades". En realidad, ha asegurado, "no hay dificultades de programa" pero "una vez pasadas las elecciones deberemos volver a sentarnos para hacer algo que es para lo que hemos nacido, convocar a la unidad popular, reinventar ese espacio antaño llamado izquierda" y crear uno que "tiene que ser más amplio, luminoso, inclusivo y menos lastrado".

Finalmente, y con respecto a las últimas declaraciones de Carolina Bescansa quien ha indicado que "no estaríamos en condiciones de liderar un Gobierno en nuestro país", Monedero ha destacado que cree que su compañera de partido "no se expresó todo lo bien que podría haberlo hecho y se ha querido entender algo que no quería decir". Así Monedero ha defendido sus declaraciones porque "ella lo que ha planteado es que hay una línea de cuatro partidos y todo está abierto y estos dos meses serán fundamentales para el futuro del país". Las encuestas "hablan de un triple empate y nosotros venimos a romperlo", ha indicado.

(((

Habrá ampliación con foto)))

Consulta aquí más noticias de La Rioja.