El Ayuntamiento de Granada oferta 2.040 plazas para practicar deportes de hielo durante la nueva temporada que comienza en el Pabellón Mulhacén con la puesta en marcha de actividades tanto para la práctica del patinaje como del hockey sobre hielo, las dos disciplinas más importantes relacionadas con los deportes de hielo.

El concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha señalado que "estas acciones relacionadas con los deportes de hielo vienen a completar el amplio programa de actividades deportivas de este área municipal" y ha destacado que "la temporada pasada, el Ayuntamiento de Granada hizo una importante labor de promoción del patinaje entre los escolares en la que participaron 65 centros de enseñanza y 9.582 niños".

En esta temporada, tanto el Ayuntamiento de Granada como la propia empresa concesionaria de la pista de hielo del Pabellón Mulhacén, Don Patín, ofertan una amplia programación para que, de una forma u otra, los granadinos puedan practicar estos deportes relacionados con el hielo.

El patinaje sobre hielo es la actividad más demandada y también la que tienen una mayor oferta por ello se han programado cursos de iniciación al patinaje para 1.800 personas (niños y adultos) que se prolongarán durante cuatro sesiones de 50 minutos cada una en la que se facilitarán los patines a todos los participantes y con un precio de 20 euros

Habrá también una escuela de patinaje artístico para 168 niños y adultos que cuenta con dos niveles para asegurar la progresión de sus participantes y con un precio es de 40 euros al mes e incluye dos sesiones por semana desde el 19 de octubre al 30 de mayo.

El programa de actividades de hielo del Ayuntamiento de Granada se completa con una escuela de hockey hielo que comienza el 19 de octubre y finaliza el 30 de abril y que contempla 72 plazas con un precio de 40 euros al mes y contempla dos sesiones por semana.

La apertura de la instalación es el próximo sábado, día 17 de octubre y ese mismo día habrá una oferta especial durante toda la jornada para poder patinar durante una hora y media por tres euros.

La empresa ofrecerá a lo largo de la temporada servicios de patinaje artístico, hockey y cursos de iniciación a colegios y habrá sesiones públicas durante todos los días de semana al precio de seis euros por hora y media de patinaje y también se podrán celebrar cumpleaños patinando.

Consulta aquí más noticias de Granada.