Los equipos señeros sevillanos, Betis y Sevilla, están dispuestos a meterle una goleada al cáncer en el partido benéfico "Futbolistas contra el cáncer" que se disputará el 24 de octubre, a las 12 de la mañana, en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá (Avda. Santa Lucía s/n, Alcalá de Guadaíra) y que enfrentará a la Asociación de Ex Jugadores del Real Betis Balompié y de la Asociación de Veteranos del Sevilla FC.

Demetrio Oliver Sánchez, presidente de la Asociación de Ex Jugadores del Real Betis Balompié; Francisco Pérez García, Yiyi, presidente de la Asociación de Veteranos del Sevilla FC.; Enrique Pavón, concejal de Deportes y teniente de alcalde de Alcalá de Guadaíra y Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, presentaron este encuentro solidario en un acto que reunió en el Benito Villamarín a figuras del fútbol sevillano, como Rafael Gordillo -exjugador y presidente de la Fundación Real Betis Balompié-, Curro San José -directivo de la Asociación de Veteranos del Sevilla FC.-, Francisco Portillo, jugador del primer equipo del Betis y otros nombres de la historia verdiblanca, como Cañas, Joaquín Parra o Sutil.

No faltaron representantes de la investigación oncológica en Sevilla, como Luis Casas Luengo -gerente de Cabimer- y Benoit Gautier -científico que dirige el proyecto Diacan, uno de los proyectos que ayuda a financiar la Fundación Vencer el Cáncer-. "Cuando hablamos de cáncer en realidad nos referimos a más de 200 tipos diferentes, y cada uno necesita un tipo de tratamiento", recordó Esteban Varadé. "Por eso es tan importante seguir invirtiendo en investigación para hacer frente a todos". Sobre todo, pensando en que es algo que, según las estadísticas nos toca muy de cerca. "Uno de cada tres españoles padecerá algún tipo de cáncer a lo largo de su vida, y esa cifra se reducirá a la mitad entre los niños nacidos este año", insistió Varadé.

Esa "cercanía" también la recordó Demetrio Oliver: "nos toca a todos, nosotros aquí en el Betis vivimos un caso muy cercano, con Miki Roqué" -en referencia al jugador verdiblanco fallecido en 2012, con 23 años, víctima de cáncer. "Por eso debemos estar todos muy implicados y en el Betis lo estamos, desde que surgió la idea de de disputar este partido nos hemos volcado, desde la Fundación, los veteranos, el equipo*".

Tras repasar algunas de las figuras que saltarán al campo de juego el 24 de octubre, Oliver pasó el testigo a otra figura sevillana: Yiyi, quien también resaltó el total compromiso del Sevilla FC. "Siempre estamos dispuestos a apoyar este tipo de causas y en este partido no podemos faltar", aseguró antes de adelantar algunos de los nombres que disputarán el encuentro solidario. Y, como punto de encuentro: Alcalá de Guadaíra, la localidad en la que se disputará el partido. "Y por la que hemos visto pasar a muchos de los jugadores que luego han triunfado en estos equipos", recordaba Pavón. El teniente de alcalde de Alcalá insistió en que estaban encantados de acoger el evento y que espera que el campo se llene por una causa tan importante.

Las entradas del partido, al simbólico precio de 5 euros, están ya a la venta en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá, en dos establecimientos de la localidad -Bar Simon's y tienda El Desavío- y online en www.miovento.com Y, para aquellos que no puedan asistir pero deseen colaborar, está habilitada la Fila Cero en la web de la Fundación (www.vencerelcancer.org) o directamente haciendo un ingreso en la cuenta: La Caixa ES63 2100 6887 60 0200054347 Las estrellas del fútbol sevillano contra el cáncer

Consulta aquí más noticias de Sevilla.