Expertos en medicina legal y forense propuestos por la defensa de Rosario Porto han denunciado la existencia de una "contradicción flagrante" en los informes de autopsia y de levantamiento del cadáver de Asunta Basterra, cuya muerte trata de esclarecer el juicio, que desde este miércoles aborda las pruebas periciales.

En concreto, hacia el término de una larga sesión en los juzgados de Santiago, estos especialistas en asfixia mecánica, como se han presentado a las preguntas del letrado, han señalado que el informe de levantamiento del cadáver recoge que las livideces que presentaba el cuerpo sin vida de la menor "no estaban fijas".

"Si no estaban fijas, el cadáver, cuando ven la posición del pie... aparecen unas livideces. Si no se mueve en todo el proceso que va desde que se inicia el levantamiento del cadáver, desde las cinco a las seis y media —de la mañana—, significa que estas livideces estaban ya fijas", han explicado, para remarcar que, en este escenario, "la data de la muerte se alarga muchísimo más".

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.