Un total de 21 firmas andaluzas del sector inmobiliario y siete operadores internacionales procedentes de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Noruega y Rusia se dan cita en el 'VII Encuentro Inmobiliario Internacional' de Málaga.

El foro comercial, que ha dado comienzo este miércoles y finalizará el jueves con una agenda de 147 entrevistas personales, ha sido organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Esta acción se configura como "una oportunidad" para posicionar a Andalucía como referente inmobiliario a nivel internacional. Así, los empresarios de la comunidad podrán iniciar y consolidar sus relaciones comerciales con agentes de cinco países diferentes en un espacio de negocios participativo y cercano.

En concreto, la agenda del encuentro se compone por una primera sesión de citas bilaterales entre las firmas andaluzas y los agentes extranjeros, que se verá complementada, el día 15 de octubre, por un recorrido de visitas a los proyectos presentados por las empresas participantes, en función de las preferencias de la delegación internacional.

Asimismo, este encuentro cuenta con la colaboración de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Reino Unido, Alemania, y Rusia, junto con la Oficina del ICEX de Noruega.

Inmobiliarias andaluzas

La mayoría de las empresas andaluzas del sector inmobiliario participantes en el 'VII Encuentro Internacional Inmobiliario' proceden de Málaga (Andalusian Lawyers; Avanta Group Consultora Inmobiliaria; Cicex Real Estate; Exclusive Ronda; Grupo Insur; Inmobiliaria Dilmun Property; Inmobiliaria Domínguez; Klicstudio; Salsa Inmobiliaria; Sierra Blanca Estates; y Unicasa).

Además, el foro cuenta con la representación de las provincias de Sevilla (Pitamosur; Pribanca; Puerto Zahara; Vive Asesores Inmobiliarios; y Grupo Nuevo Alarcón); Granada (A-Simetric; e Inmobiliaria Martínez Delgado); Cádiz (Ceyve; y FAEC) y Almería (Clover Estates).

Extenda y el real estate

Además de la participación en encuentros comerciales presenciales, las empresas andaluzas de la industria inmobiliaria cuentan con un portal web específico para este sector puesto en marcha en Extenda Plus , la red profesional 2.0 de Extenda, con la que la Consejería de Economía y Conocimiento potencia el 'ecommerce' internacional.

En concreto, el portal 'Real Estate Andalucía', tiene registradas 32 inmobiliarias andaluzas que ofertan de modo 'on line' más de 161 promociones inmobiliarias en toda Andalucía. Esta herramienta digital forma parte de una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del 'social media', en la que los usuarios —empresas en este caso— son los protagonistas que aprovechan las oportunidades de promoción basadas en la cooperación entre las firmas registradas, y que actúa como la carta de presentación de sus servicios a todo el mundo.

Esta acción está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

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