La serie documental 'También entre los pucheros anda el Señor' recorrerá en La 2 la vida de Teresa de Cepeda y Ahumada y la cocina de la época, en un trabajo dirigido por Belén Molinero y producida por RTVE.

Según ha informado el ente público, el trabajo se adentrará en las clausuras de los conventos visitados y en las cocinas de paradores de ciudades teresianas "con vocación divulgativa" y de la mano del cocinero Sergio Fernández.

Los episodios se desarrollan en las fundaciones de Ávila, Toledo, Salamanca y Alba de Tormes, Segovia, Caravaca de la Cruz, Granada y Alcalá de Henares, en donde el equipo de TVE se adentrará en sus clausuras.

Las imágenes se combinarán con otras del archivo de RTVE y, de manera muy especial, con las de la mítica serie de Josefina Molina protagonizada por Concha Velasco, para recrear ambientes y situaciones de la vida de Santa Teresa, uno de los personajes más admirables y rompedores de su época.

En las distintas ciudades, tras un breve reportaje de la ciudad actual, la serie entrará en las cocinas de los distintos paradores con sus chef.

Cada programa contará el cocinero Sergio Fernández, como profesor de cocina, que comentará curiosidades gastronómicas y de los alimentos de la época de Santa Teresa.

'También entre los pucheros anda el señor' es una producción de RTVE con 7 episodios de 30 minutos de duración, y que podrán verse desde el sábado a las 15 horas.

El preestreno tendrá lugar mañana en la capital abulense con el primer episodio, en el que la primera receta serán judías blancas con bacalao estofadas con verduritas del convento.

Consulta aquí más noticias de Ávila.