El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha anunciaod ese miércoles que un mural cerámico se instalará bajo el arco de la torre Albarrana de la Calle Carnicerías, y que se trata de una obra de Antonio Cerro.

Ramos, con ocasión de su visita a los artesanos talaveranos que exponen en Farcama, ha explicado que se trata de una obra titulada 'Libertad', propiedad del Ayuntamiento. "Hemos decidido sacar a la calle, para que talaveranos y visitantes puedan admirar la maravillosa cerámica que tenemos en Talavera, que es nuestra seña de identidad", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El regidor ha explicado que la obra estaba proyectada para los patios de la biblioteca Niveiro 'Alfar el Carmen', "pero creemos que no hay mejor manera de promocionar nuestra cerámica, que lucirla en edificios y calles". De hecho, apuntó que será "un magnífico pórtico de entrada" para esa parte de la zona histórica de nuestra ciudad.

Tanto el autor como la asociación de vecinos de San Jerónimo del casco antiguo, que han acompañado al alcalde en su visita a Farcama, están de acuerdo con la idea del Ayuntamiento de "acercar nuestra cerámica a los talaveranos y los turistas que nos puedan visitar". La asociación Tierras de Cerámica también ha avalado el proyecto de sacar la cerámica a la calle.

Por su parte, el ceramista Antonio Cerro ha explicado que el mural tiene unas dimensiones de 5,40 de alto por 3,80 de ancho. "Es moderno, es un muelle, un impulso de la libertad de la mujer respecto al hombre, y es un homenaje también a la mujer", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.