La Cámara de Comercio de Murcia asegura que "es previsible que la recuperación del consumo interno y del mercado laboral tengan su reflejo en una reconducción de los precios, que podrían alcanzar el signo positivo a final de año, en un escenario de mantenimiento de la cotización del petróleo en los niveles actuales".

Se mantiene, por lo tanto, la trayectoria descendente de los precios que "ha caracterizado la economía regional de los últimos 14 meses, que solo se ha visto interrumpida con el signo positivo de julio y cuya causa determinante son los movimientos del precio del petróleo en los mercados internacionales".

De hecho, en el horizonte interanual, "los precios de los productos más estructurales de la cesta de la compra como son alimentos y bebidas, sí han aumentado, evitando una caída de precios más pronunciada".

La bajada de precios, según la institución cameral, "tiene efectos positivos tanto en las economías familiares, que ven aumentar su poder adquisitivo, como para las empresas que disminuyen sus costes y mejoran su capacidad competitiva, especialmente en los mercados internacionales".

Consulta aquí más noticias de Murcia.