El Grupo Financiero Ibercaja ha incrementado en 1.736 millones de euros su volumen de gestión en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar la cifra total de 24.010 millones, frente a los 22.274 millones de final de 2014, según ha señalado este miércoles el director del Grupo Financiero de la Entidad, Rodrigo Galán.

Durante un balance de la actividad del grupo, Rodrigo Galán ha destacado los "buenos resultados" obtenidos a lo largo de 2015 y ha avanzado que, en los próximos años, uno de los objetivos prioritarios de la entidad será su salida a bolsa.

Asimismo, ha explicado que dentro del volumen de negocio gestionado se incluyen los fondos de inversión, fondos de pensiones y seguros pertenecientes a Caja3, cuya incorporación al grupo ha permitido sumar esfuerzos en estos campos.

Por otra parte, ha destacado el posicionamiento de la gestora Ibercaja Inversión dentro del ranking nacional, donde ocupa el octavo puesto tras alcanzar 8.310 millones de euros en patrimonio gestionado, y ha explicado que el 80 por ciento de las aportaciones a los fondos de inversión se ha producido por el aumento en la contratación de clientes del servicio de gestión personalizada de acuerdos de gestión de carteras de fondos, a través del cual los clientes pueden diversificar sus ahorros.

En la misma línea se ha referido a las provisiones técnicas del negocio asegurador del grupo, que a finales de septiembre se situaron en los 6.628 millones de euros con más de 850.000 pólizas, lo que sitúa a la aseguradora Ibercaja Vida en la quinta posición del ranking español de provisiones de seguros de vida.

En cuanto a los planes de pensiones, Ibercaja ha alcanzado una cuota de mercado del 11,31 por ciento, lo que sitúa al grupo financiero en el tercer puesto de esta categoría, mientras que el patrimonio total administrado por Ibercaja Patrimonios ha superado los 2.700 millones de euros, distribuidos en gestión discrecional de carteras y asesoramiento.

Consulta aquí más noticias de Burgos.