El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha advertido de que durante sus 100 primeros días de gobierno en la región esta legislatura el PSOE y su líder, Guillermo Fernández Vara, se han dedicado a "mentir", a "desmontar" la comunidad y a "prometer el cielo sin esfuerzo".

En la misma línea, ha incidido en que la formación socialista "se ha dedicado a dar al botón de 'stop' y no a la tecla de 'avanzar'", al tiempo que ha añadido que "prueba de ello es el incremento del paro en la región o la disminución de la confianza empresarial", ha apuntado.

Durante una reunión comarcal del PP en Riberos del Tajo, el 'popular' ha subrayado igualmente que los 100 primeros días del PSOE en el poder en Extremadura esta legislatura se resumen en "recortes sociales, mentiras e incumplimiento de compromisos" que Vara firmó ante notario en "plena" campaña electoral.

En compañía del secretario general 'popular' de Extremadura, Fernando Manzano, y del presidente del PP provincial de Cáceres, Laureano León, así como ante la presencia de decenas de afiliados, simpatizantes y dirigentes del PP extremeño, Monago ha destacado en este sentido que de los 60 compromisos de Vara, "un total de 22 ya han cumplido el plazo que él mismo se fijó" en el documento llamado 'Agenda del Cambio'.

En concreto, ha indicado que medidas como "despolitizar" la gestión sanitaria, que "todos" los altos cargos comparecerán en la Asamblea "antes de su nombramiento", y "poner en marcha" un Plan de Impulso económico regional "a corto plazo" son "algunas de las promesas que el nuevo presidente regional no ha llevado a efecto".

José Antonio Monago ha señalado igualmente que estos cien días se resumen en la "eliminación" de medidas y "paralización" de proyectos "beneficiosos" para la región extremeña "por el simple hecho de haberlos impulsado el PP", como —ha explicado— la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, el hospital comarcal de Don Benito-Villanueva, el hospital de Cáceres, el proyecto de Regadíos de Tierra de Barros, la avenida Martín Palomino de Plasencia y la Catedral, pabellón de deportes y accesos de Coria, "entre otros".

"El Partido Socialista se ha dedicado a prometer el cielo sin esfuerzo para esta región. Se ha dedicado a mentir y a desmontar Extremadura. Se ha dedicado a dar al botón de 'stop' y no a la tecla de 'avanzar'. Prueba de ello es el incremento del paro en la región o la disminución de la confianza empresarial", ha insistido.

Finalmente, el presidente de los 'populares' extremeños ha subrayado que "ya no valen excusas", porque "no es lo mismo recibir una Extremadura decreciendo, como la que recibió el PP en 2011, que recibir una región en la que se incrementan los ingresos y donde se ha salido de esa etapa de recesión, que es la que se han encontrado ellos (los socialistas) y que ahora están desmontando", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.