El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este miércoles al "consenso" en el Parlamento para aprobar la última reforma de la Ley del Suelo de Galicia, a fin de que "la importancia estructural de esta norma pese más que cualquier razón de oportunidad política".

En su intervención en el último debate de política general de la legislatura, ha incidido en que este proyecto de ley busca "la ordenación territorial, el desarrollo rural y la protección efectiva del paisaje".

Así es que ha justificado su petición de "colaboración" en que aprobar la Ley del Suelo es "clave" para vertebrar y "proteger" el territorio de Galicia, de modo que ha insistido en la necesidad de "debatir y acordar" entre todos los grupos parlamentarios "la mejor ley posible".

Dicho esto, ha señalado que el proyecto normativo es resultado de "un amplio proceso" de participación pública y de la aceptación del 80 por ciento de las alegaciones recibidas."Son cifras que prueban que aspiramos a una Ley del Suelo de país, capaz de perdurar en el tiempo", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.