Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, en una imagen de archivo en la Eurocámara. ARCHIVO

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que como mucho permanecerá en política dos legislaturas. "Y ojalá que ni eso", aseguró el martes en una entrevista en Antena 3.

"No me imagino dentro de ocho años diciendo, venga, otras elecciones (...) . En el momento en el que políticamente entendamos que lo lógico es que yo de un paso a un lado, te aseguro que voy a ser muy feliz", dijo el político, añadiendo que asumía la política como algo "muy bonito", pero "temporal".

Iglesias ha aseverado que para él la política "no es un plan de vida", sino "una responsabilidad" y que se vería presentado un programa como el de Risto Mejide, que lo estaba entrevistando.

Sobre las elecciones en Cataluña, Iglesias ha admitido que su partido se dio una "hostia que tenía poco arreglo", ya que lo tenían "muy difícil". Asegura que se vieron "solos clamando en el desierto", porque los comicios se plantearon "en términos de Cataluña-España" y ellos no entraron en eso.

En cuanto a Ciudadanos ha dicho que el partido ha demostrado "tener una fuerza enorme" en Cataluña y que se estaban preparando para esos comicios desde que nacieron. Albert Rivera, añadió, "es un tipo listo que lo hace bien". También ha criticado a José María Aznar y a Felipe González, a los que calificó de "yonquis" del poder.