La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha convocado este miércoles a los sindicatos de función pública presentes en la Mesa General de Negociación Común, esto es, CSIF, UGT y CCOO, para abordar los presupuestos de la Junta de 2016 tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos (C's).

Fuentes presentes en la mesa han explicado a Europa Press que la Consejería ha convocado en una reunión extraordinaria este miércoles a las centrales integrantes de la Mesa.

Según indica el orden del día, se abordará el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2016, algo que se produce después de que PSOE-A y Ciudadanos (C's) hayan cerrado este martes un acuerdo sobre el Presupuesto andaluz para 2016, que superará los 30.000 millones de euros, con un crecimiento por encima del tres por ciento.

Además de este asunto, en dicha reunión también se abordará el calendario para la constitución de los grupos de trabajo creados en la reunión celebrada este verano para abordar los diversos aspectos relacionados con la recuperación de derechos de los empleados públicos.

El primero de los grupos será para el desarrollo de la Ley de Función Pública Andaluza; un segundo grupo, para la recuperación de los derechos perdidos y recortados durante los últimos años; y un tercer grupo sobre conciliación, jornadas y derechos laborales y familiares. Estaba previsto que estos tres grupos comenzaran a trabajar en la primera quincena de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.