Los centros coordinadores de urgencias y emergencias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias han recibido en Andalucía 284 peticiones de asistencias por accidente de tráfico durante el puente del Pilar, un 20 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por provincias, el número de solicitudes lo encabeza Sevilla, con 81, seguida de Cádiz, con 44; Málaga, con 40; Córdoba y Granada, con 30; Almería, con 29; Jaén, con 20, y Huelva, con 10, según ha informado la Consejería de Salud en un comunicado de prensa.

La atención de las personas afectadas por accidente de tráfico ha sido llevada a cabo por los equipos de emergencias sanitarias y los dispositivos de cuidados críticos y urgencias disponibles en la comunidad, que han intervenido en 144 ocasiones durante estos tres días.

En su mayoría, estos accidentes han sido provocados por colisiones de vehículos —35—, salidas de vía —34—, caídas de motoristas —25— y atropellos —14—.

Los equipos del 061 han sido activados para atender situaciones con riesgo para la vida de las personas accidentadas en 57 ocasiones, siendo Sevilla, Málaga y Córdoba las provincias donde más intervenciones por este motivo se han registrado, con 21, 9 y 8 casos atendidos, respectivamente.

El resto de provincias han precisado la atención urgente de los equipos de emergencias en siete ocasiones en Cádiz y en tres ocasiones en cada una de las provincias restantes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.