La Guardia Civil ha detenido en Guadix (Granada) a un hombre de 49 años de edad, vecino de esa localidad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública al sorprenderlo vendiendo droga, en concreto hachís, a un joven de 13 años que a esa hora tenía que estar en el instituto.

Según ha informado el cuerpo armado en un comunicado, la dirección de un instituto de la localidad accitana advirtió a las autoridades de que sospechaba que un estudiante del centro consumía droga y que, incluso, había podido estar implicado en algún trapicheo entre escolares dentro del centro.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Guadix vigilaron el entorno de dicho instituto pero no encontraron al menor ni vieron nada sospechoso en los alrededores. Al recorrer el conocido barrio de Las Cuevas, los agentes observaron a un joven que se acercó a un hombre, al que los agentes conocían porque ya había sido detenido en ocasiones anteriores, y vieron que intercambiaban unas palabras y se separaban inmediatamente después.

Al interceptar al niño, los agentes comprobaron que se trataba del menor al que estaban buscando y que llevaba en las manos 12 dosis de hachís que acababa de facilitarle el hombre por lo que procedieron a la detención de este individuo por tráfico de droga.

La Guardia Civil se hizo cargo del menor, localizó a su madre y se le hizo entrega de él.

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Escolares contempla mecanismos de comunicación y colaboración entre la dirección de los centros escolares y la Guardia Civil para la detección y solución de problemas concretos que se planteen en el entorno escolar.

El Código Penal establece, por otra parte, que a la persona que facilite sustancias estupefacientes a menores de 18 años, disminuidos psíquicos o a personas sometidas a tratamientos de deshabituación o rehabilitación, se le impondrán las penas superiores en grado a las señaladas para dicho delito.

Consulta aquí más noticias de Granada.