El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, que actualmente está suspendido de militancia en Podemos, ha considerado que la candidata del partido al Congreso por la provincia de Las Palmas debería ser elegida en unas primarias en relación a la posibilidad de que la jueza Victoria Rosell encabece esa lista sin haber habido previamente un proceso de consultas.

De todos modos, Brito aseguró que "estaría encantado" si es la juez quien encabeza esa lista, considerando que sería una "excelente candidata", si bien critica el proceso de selección si finalmente no se celebran unas primarias para elegir candidato a la Cámara baja para las próximas elecciones generales.

"Victoria Rosell es una excelente candidata para encabezar la lista al Congreso. Estaría encantado de que ella fuese la candidata al Congreso por la provincia de Las Palmas. Lo que sí creo es que la candidata al Congreso por Las Palmas debería ser elegida en un proceso de consultas o de primarias por parte de los votantes de la circunscripción como mínimo de la provincia de Las Palmas o de Canarias", apostilló en declaraciones a los medios.

En este sentido, Brito subrayó que "si algo ha aportado Podemos" en el ámbito de los partidos y la elección de sus candidatos, "es el proceso de primarias", de ahí que apuntó que "no sería positivo que los candidatos no fuesen seleccionados por ese proceso" en Canarias.

Finalmente, señaló que "habrá que ver como se puede desarrollar" este proceso, si bien incidió en que "Victoria Rosell sería una excelente candidata para encabezar la lista al Congreso por la provincia de Las Palmas" aunque le "gustaría que fuera refrendado —su candidatura— por el conjunto de la ciudadanía, no por una decisión personal".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.