El número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en Asturias han ascendido hasta los 110 en septiembre, cuando se tramitaron 17 expedientes, según datos publicados por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), consultados por Europa Press.

Esta cantidad de Expedientes supone un aumento del 30,76 por ciento respecto a los tramitados en el mes de agosto, cuando se realizaron 13, de acuerdo con los datos de la Autoridad Laboral autonómica (Dirección General de Trabajo) del Principado de Asturias.

De los 17 expedientes comunicados en septiembre, dos han terminado en cierre definitivo total de la actividad, con el resultado de trece trabajadores afectados; uno ha implicado el cierre parcial con 25 trabajadores afectados; seis han sido suspensiones en las que se han visto damnificados 33 personas; y ocho han terminado en reducción de jornada, resultando afectados 39 trabajadores.

Según el sector económico en el que se ha comunicado los expedientes, dos han sido comunicados en el sector de Agricultura y pesca, con 24 trabajadores afectados; dos pertenecen al sector de la Industria, con 27 empleados perjudicados; cuatro se realizaron en la Construcción, donde se vieron implicados 12 profesionales; y nueve se han desarrollado en el sector Servicios, con 47 trabajadores afectados.

En el tercer trimestre del año se comunicaron en Asturias 56 ERE, 39 menos que en el mismo periodo de 2014 (un 41% menos). Fueron 378 los trabajadores afectados por estos expedientes, 56 menos que hace un año (-12,9%).

Por municipios, tres expedientes se comunicaron en Oviedo, resultando afectados trece trabajadores. Uno de ellos fue suspendido y los doce restantes han visto reducida su jornada laboral.

En Gijón han sido 26 los trabajadores implicados en tres expedientes. De ellos, siete han sido despedidos y 19 han reducido la jornada. En Avilés, por su parte, ha habido un ERE que afectó a cinco trabajadores a los que se ha reducido la jornada.

Otros dos expedientes afectaron a tres trabajadores en Siero, siendo dos los trabajadores suspendidos y un empleado al que se le redujo la jornada laboral. En Langreo dos trabajadores han sido suspendidos al ser comunicado un ERE. Los 61 trabajadores damnificados por siete expedientes pertenecen a otros municipios.

Consulta aquí más noticias de Asturias.