La artista marroquí Raja Azaroual, afincada en la provincia de Toledo, inaugura su exposición el próximo 16 de octubre, en la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, a las 19.30 horas, con la que pretende reflejar "una ensalada de emociones".

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 31 del mismo mes, podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 09.00 a 20.30 horas y los sábados, hasta las 14.00 horas.

En esta ocasión Raja presenta un conjunto de obras que reflejan los matices tanto de la tierra de la que procede, sus raíces, como la de acogida. Una mezcla armónica en la que el color va dando forma a sensaciones, sentimientos y emociones, ha informado la organización del evento en nota de prensa.

"Hay una constante que está presente en casi toda mi pintura, que determina también una actitud ante la forma de ver todo lo que me rodea", explica Raja Azaroual,. Y añade, "siento una inquietud de búsqueda, una disposición de querer percibir los gestos, lo movimientos urbanos, colores y las atmósferas que se van sucediendo a través del tiempo y que claramente a mi me influyen para expresar en mis cuadros estos sentimientos".

Así, trata de reflejar ese cúmulo de emociones de una manera expresiva y a la vez cargada de espontaneidad, algo que le resulta fácil porque, comenta, "mi tierra está llena de contrastes". Conocer España, dice, "me produjo también una ensalada de emociones, que naturalmente me están sugiriendo diferentes enfoques en mis composiciones y que espero se vayan desarrollando a través de mi estancia en este gran variopinto país".

Raja Azaroual colgó su primera exposición en 1994 en su país natal y desde entonces ha pasado por distintas galerías y espacios artísticos tanto en Marruecos y, en los últimos años, en Madrid, Granada y Toledo, donde también participó en la colectiva internacional 'Arte Visionario' que pudo verse en San Marcos, en 2013.

Consulta aquí más noticias de Toledo.